viernes, 18 de noviembre de 2011

18 enero 2008 Diario del Alto Aragón

 
18 gener 2008

El “Diario del Alto Aragón” publicava una noticia relacionada amb en Robert i la creació de una nova associació a Monzón (Osca). Una nova mostra de la solidaritat i del desig de ajudar que l’AMIC Robert sempre ha mostrat.

La entidad se presentará este sábado en la Casa de Cultura

La Asociación "Grupo de Duelo de Monzón", constituida recientemente, se presentará al público este sábado, a las once de la mañana, en el salón de actos de la Casa de la Cultura de la capital ribereña. El objetivo de la entidad es ofrecer un lugar de encuentro a las personas que han sufrido la pérdida traumática de un ser querido en un accidente de cualquier índole, en una situación trágica o a causa de una enfermedad fulminante. La presidenta Mireya Gutiérrez, dijo: "Partimos de la base de que quienes han vivido experiencias similares con balance de muertes se comprenden mejor. Hay grupos de duelo en grandes ciudades, como en Lérida, que son muy activos".
Las reuniones periódicas se programarán con la finalidad de "conversar e intercambiar experiencias y sentimientos", y de vez en cuando se invitará a sicólogos profesionales. Los socios del grupo de duelo no se acercan a los hogares particulares por propia iniciativa; sólo si alguien les reclama. Gutiérrez, sin restar un ápice de valor al consuelo que brindan los familiares y amigos, insistió en que la razón de ser de la asociación es la "sintonía" de quienes se han visto inmersos en sucesos trágicos. "Resulta difícil de explicar y tal vez haya personas que no lo entiendan, pero es así", añadió.

La presentación en la Casa de la Cultura está respaldada por la Concejalía de Políticas de Igualdad, y contará con el complemento de una charla de representantes de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT). "Aunque el terrorismo puede causar muertes, no hay que vincular los Grupos de Duelo exclusivamente con esa lacra", apostilló Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario