lunes, 28 de noviembre de 2011

10 noviembre 2011 Onda Cero

10 novembre 2011
Desprès de la noticia apareguda el diumenge 30 d’octubre, deu dies desprès encara estàvem contactant amb en Robert. La companya Julia Otero li ve fer una excel·lent entrevista en el programa “Julia en la Onda”. Va ser la tarda del dijous 10 de novembre.

Entrevista a Robert Manrique, ex presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo
"Nos gustaría recibir otra carta en la que pidiera perdón"
El ex presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, Robert Manrique, destinatario de la carta de uno de los terroristas que perpetró el atentado de Hipercor, ha estado en Julia en la Onda. “Cuando esa segunda carta llegue, me plantearé el poder ver a ese individuo en un cara a cara”

La entrevista ha arrancado con Robert Manrique contándonos que ya sabía que recibiría la carta del etarra: “Estaba prevenido, esa es la palabra correcta. Me habían llamado para preguntarme si sería una molestia recibir una carta de parte de uno de los autores del atentado de Hipercor, concretamente de Rafael Caride Simón, escrita en ordenador, pero firmada por él. En uno de los párrafos finales él reconoce el daño causado. La frase de que ‘nadie sufra lo que su familia y tantas y tantas víctimas han sufrido en España’ me parece la más coherente de toda la carta”.

Sobre la posibilidad de un futuro encuentro entre ambos, Robert dice estar “encantado de ir a Vitoria las veces que haga falta. Por descontado. Pero dicho esto, lo que nosotros hemos respondido como familia, a través del intermediario, es que nos gustaría recibir otra carta en la que pidiera perdón. Cuando esa carta llegue, me planearé el poder ver a ese individuo”.

En caso de que se produjese dicho encuentro, no sabe qué le diría y es que “aún no me lo he planteado. Por predisposición personal y familiar, nosotros siempre hemos dicho que no queremos que nadie sufra lo que   hemos sufrido nosotros. Queremos que esto se acabe ya de una vez. Si piden perdón, vamos a plantearnos al menos, como familia, qué hacer”.
Reconoce que la carta recibida “es un paso, naturalmente. ¿Optimista? pues sí, desde mayo soy más optimista. El comunicado definitivo me hace confiar. Yo lo resumo en una frase que me dijo mi hijo mayor, que tiene ahora 27 años y tenía 3 cuando el atentado: ningún niño más va a sufrir lo que él y su hermano ha sufrido”.






No hay comentarios:

Publicar un comentario