06 abril 2009
En tant temps com en Robert porta en la tasca integral a les víctimes del terrorisme ha fet grans amics entre la gent del periodisme o de les Forces i Cossos de Seguretat de l’Estat. Un de aquests amics, gran col·laborador també amb els medis de comunicació ha estat en Rafael Jiménez, durant molt temps cap de premsa de la Policia Nacional a Barcelona.
En Rafael va escriure un llibre el 2009 titulat “Barcelona negra” i va convidar en Robert tant a col·laborar amb l’encarregat de fer la crònica de l’atemptat a Hipercor com a la presentació del llibre.
Un libro recoge los sucesos más apasionantes de la crónica negra de Barcelona
Desde el brutal atentado de Hipercor hasta el asesinato de Anna Permanyer, pasando por el crimen del Putxet o el secuestro de Enrique Castro 'Quini', el libro 'Barcelona negra' recoge el relato novelesco de los casos más apasionantes que ha afrontado la Policía Nacional en Barcelona en los últimos años.
La obra, dirigida y coordinada por el inspector de la Policía Nacional Rafael Jiménez, ha sido presentada hoy en Barcelona en un concurrido acto que ha contado con la presencia, además de la decena de periodistas que lo han elaborado, del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y del conseller de Interior, Joan Saura.
'Barcelona Negra' es, según Jiménez, un tributo a todos los agentes que durante años han formado parte de la Policía Nacional en Barcelona, así como un homenaje a la capital catalana, cuna de grandes escritores de novela negra -como Vázquez Montalbán-, y escenario de algunos de los sucesos más estremecedores de los últimos años.
Robert Manrique i Rafael Jiménez |
No hay comentarios:
Publicar un comentario