domingo, 20 de noviembre de 2011

13 marzo 2009

13 març 2009
La situació i la crispació partidista sempre ha estat present en el mon del terrorisme i de moltes de les víctimes. En Robert ha tingut que donar la seva opinió envers aquest tema i molts d’altres, però sempre ha estat una opinió assenyada i coherent.

Damnificados tachan de «patético» que los partidos aprovechen un homenaje “para tirarse cosas”

El PSOE pidió disculpas ayer a los ciudadanos y a las víctimas del terrorismo que se sintieron molestos por la ausencia de sus dirigentes en uno de los homenajes tributados en la capital de España a los damnificados por el atentado del 11-M. Los socialistas madrileños decidieron no acudir a la ceremonia organizada por el Gobierno de la comunidad en la Puerta del Sol como protesta por la decisión de Esperanza Aguirre de cerrar la comisión investigadora del supuesto espionaje a cargos del PP, escándalo en el aparecen vínculos con miembros de su gabinete.

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, aseguró que no era intención de su formación molestar a nadie, sino mostrar su disgusto político con la presidenta regional. Como prueba, añadió que varios dirigentes socialistas estuvieron presentes en otros cuatro actos de homenaje celebrados en Madrid, todos los que no estaban preparados por Esperanza Aguirre.

Pajín explicó que los afectados por la violencia terrorista “saben mejor que nadie” que el PSOE les respalda todos los días del año, “no sólo uno”, y que su partido “ha mostrado siempre su apoyo incondicional y su cercanía” a los perjudicados por la masacre de los trenes de cercanías.

El 'mea culpa' entonado por los socialistas no evitó, sin embargo, las críticas de algunos colectivos de damnificados. El portavoz de la Asociación de Víctimas de Organizaciones Terroristas, Roberto Manrique, tachó de “lamentable” y “patético” que “en un acto como el del 11-M los partidos políticos aprovechen para tirarse cosas los unos a los otros en lugar de estar unidos”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, Pilar Manjón, defendió que los damnificados deben situarse al margen de los debates políticos y sus polémicas internas. “Ayer rompieron relaciones en Madrid por no se sabe qué y hoy se reúnen para formar gobierno en Euskadi”, apuntó en alusión a los socialistas y el PP. Manjón rechazó valorar la ausencia del PSOE en el homenaje impulsado por la Comunidad de Madrid, al considerar que “ése es su debate. El nuestro fue superar el día de ayer (por el miércoles), que ya fue suficientemente duro como para estar preocupados por unos debates que ni nos van ni nos vienen”.

Señaló también que sí hubo un acto en el que estuvieron representadas todas las víctimas, las instituciones y partidos políticos, como fue el concierto organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo en el Auditorio Nacional, presidido por los Príncipes de Asturias y al que asistieron la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega y el líder del PP Mariano Rajoy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario