miércoles, 23 de noviembre de 2011

22 agosto 2010 La Vanguardia


22 agost 2010 
 
El diari “La Vanguardia” va publicar una carta enviada per una víctima de l'atemptat  succeït al Iemen l'estiu de 2007. En Robert, coneixedor de la situació real de aquests afectats, va contestar la carta amb la seva claredat habitual informant a tothom de la tasca feta i la que quedava per fer. Ni a meitat del mes d'agost en Robert parava de treballar.  

Las víctimas de Yemen 

 

El lector Esteve Masó publicó la carta “Record de les víctimes del Iemen” el 9 de agosto de 2010 en la que se quejaba del trato recibido al cumplirse tres años y un mes del atentado en Saná (Yemen) y mostraba su disconformidad con el acto institucional del domingo 27 de junio.

Debo decirle a Masó que por los mismos motivos que expone en su carta, añadidos al hecho de saber con antelación que muchos de los asistentes al acto ni tan sólo eran víctimas del terrorismo, decliné personalmente mi invitación al mencionado acto, y me consta el interés de los organizadores para que los errores cometidos sean subsanados en próximas ediciones.

El lector terminaba su excelente carta comentando su desconocimiento sobre la elaboración de la nueva ley en la que diversas entidades y víctimas estamos trabajando. Quiero informar a Masó y, por extensión, al resto de víctimas del terrorismo, que el martes 22 de junio y en representación del Departament de Justícia acudí a una reunión en el Congreso de los Diputados en la que se entregó una copia de la propuesta de ley de Reconocimiento y Protección Integral a cada una de las entidades invitadas. Al no disponer en el SIOVT de los datos de las víctimas residentes en Catalunya, son las propias víctimas que han contactado con el SIOVT las que han podido recibir la información, revisarla y ofrecer sus propuestas personales, las cuales están siendo estudiadas con muchísimo interés en la actualidad.

El SIOVT, fruto del convenio entre el Col·legi d´Advocats de Barcelona y el Departament de Justícia de la Generalitat, se presentó el 26 de abril y, desde entonces, han acudido un buen número de víctimas para ser informadas sobre diferentes aspectos relacionados con sus correspondientes atentados o situaciones personales. Las puertas del SIOVT están abiertas para Masó y para cualquier víctima del terrorismo que desee más información.



No hay comentarios:

Publicar un comentario