En Robert no ha tingut mai cap problema en enfrontar-se a la gent que recolza o empara el terrorisme. Ha estat present en molts judicis principalment contra ETA però també contra membres de GRAPO o Terra Lliure, ha estat debatent amb els advocats de ETA o discutint amb molts dels que excusen l’anomenada “lucha armada”. Alguns periodistes del Pais Basc encara recorden l’enfrontament que va tenir a la EiTB amb una advocadessa de Herri Batasuna com un dels moments mes tensos entre víctimes i defensors dels botxins.
A mes a mes de coordinar un nou acte d’homenatge coincidint amb el 19è aniversari de l’atemptat a Hipercor, una nova mostra de com aprofitava al temps en Robert la trobem en el diari “Gara”.
Aclaración
Como Vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimes de Organizaciones Terroristas (ACVOT) y portavoz de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, sólo quiero hacer una aclaración al escrito del señor Francesc Arnau en GARA, ya que incurre en un error al equivocarse en el nombre de la asociación a la que menciona, así como las razones que nos han movido a tomar la decisión que tanto le molesta. Debo aclarar que la asociación que “no desea que el antiguo cuartel (de Vic) se convierta en un bloque de pisos; en cambio sí que les gustaría ver algún equipamiento social” es la propia ACVOT. Y debo aclarar también que no es una iniciativa de nuestra asociación, sino la consecuencia de la ayuda solicitada por diversas entidades vecinales y comerciales de la propia ciudad de Vic, víctimas o no del atentado.
Debo recordar que la ACVOT es la única asociación que asiste a las víctimas de todo tipo de terrorismo que residimos en Catalunya, sin entrar en temática partidista de ningún tipo, una de las razones por las que nos desvinculamos en junio de 2003 de la asociación que se menciona en el artículo.
Es una lástima que el señor Arnau no consultara nuestra web (www.acvot.org) antes de escribir su artículo, del que, por cierto discrepo en casi su absoluta totalidad. Termino informando de que en el acto realizado al cumplirse los 15 años, en el acto coordinado por la ACVOT sólo se interpretó el himno de nuestra asociación “El cant dels cors”, dedicado a todas las víctimas del terrorismo. Ni una sola bandera, ni una sola proclama política, ni una sola pancarta partidista. Hay víctimas que llevamos diecisiete años respetando y defendiendo nuestra pluralidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario