lunes, 30 de diciembre de 2013

29 diciembre 2013 (7) El Mundo del Siglo XXI (opinion)


29 diciembre 2013



Las víctimas califican el comunicado de “basura”, “sarta de mentiras” e “inocentada”
Avisan del intento de enmascarar un final de ETA inexistente y exigen que no se ceda.





Las asociaciones de víctimas reaccionaron ante el comunicado de los presos etarras con indignación. Para el presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, Daniel Portero, se trata de “basura” con la que ETA sólo “pretende engañar a la sociedad”.
En un comunicado, recalcaba que “nunca han existido víctimas multilaterales, sino unilaterales, las de ETA, ni una sola más”, y recordaba que los muertos de la organización terrorista en enfrentamiento policial fallecieron cuando intentaban asesinar. Por ello, “no merecen más que el calificativo de asesinos frustrados por la Democracia”, señalaba el hijo del fiscal jefe de Andalucía Luis Portero, asesinado por ETA en Granada en el año 2000.

“Un comunicado de este calibre no merece más que el calificativo de engañoso, oportunista y propio de gentuza que intenta enmascarar un final de ETA inexistente”, subrayaba Portero, para quien la banda “está agazapada y cuando crea y pueda volverá a matar, porque es de lo único que entiende”

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, relacionó el comunicado con la derogación de la doctrinaParot y reclamó el cumplimiento íntegro de las penas. “Si reconocen el dolor causado, que cumplan también sus penas”, dijo a Europa Press.
Pedraza advirtió que su organización “no se cree nada” de lo que digan los presos de ETA. “Todo forma parte de una estrategia organizada”, señaló. En su opinión, “se ha cedido más de la cuenta, y algún día nos arrepentiremos”.

Para el presidente de la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (Acvot), José Vargas, el comunicado es “la inocentada del día”. “Contiene una sarta de sandeces y más de lo mismo”, y ante ello, declaró a Servimedia, “sólo queda exigir al Gobierno que ni se le ocurra derogar la ley antiterrorista”.


Opinión:

Solo un dato mas a aportar a todo este asunto.... los representantes de las asociaciones ¿han consensuado con anterioridad la opinión con sus asociados? Me consta que muchos pensamos de otro modo pero está muy claro que si no se nos pregunta la opinión, la representatividad no es la que algun@s quieren hacer creer al resto de la sociedad.
Por los últimos asuntos llevo muchos meses hablando con víctimas de la banda terrorista ETA y me hacen llegar su extrañeza porque alguien opine en su nombre sin siquiera tomarse la molestia de enviarles un mail o llamarles por teléfono pata hacer una simple encuesta sobre la opinión de cada una. Aunque no es de extrañar porque cuando uno se entera de que hay quien estrechó la mano del asesino de 24 ciudadanos en Cataluña y luego va abrazándose con otras víctimas, todo es posible en este mundo de “las” víctimas el terrorismo.
Lo que no me cuadra es que si durante años hemos exigido a la banda terrorista ETA que dejara de matar y que reconociera el daño causado... ahora haya quien no ve nada positivo en haberlo conseguido. Claro que faltan pasos, claro que sí, pero el principal, el mas importante, el que evite un nuevo entierro...ese ya se dio en octubre de 2011 y quien no quiera verlo, allá el o ella...
Qué bien se trabaja por libre y qué agradable es recibir el apoyo de esas víctimas que lo único que deseamos es que, basándose en la ley, nadie mas pase por lo mismo que ya hemos pasado nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario