lunes, 29 de septiembre de 2014

29 septiembre 2014 La Razón (opinión)

29 septiembre 2014



Un congreso de victimas de secuestro y terrorismo pide reconciliación







Las victimas de secuestros en Colombia y de atentados terroristas perpetrados por RETA o del 11M que han participado en un congreso en Avila han abogado por un proceso de “reconciliación” y “diálogo” entre todos los implicados para que esas situaciones no se repitan.

El congreso, organizado por el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista (CITeS), la Fundación Víctimas Visibles de Colombia y la Fundación del Nacimiento de Santa Teresa, ha hecho “emerger con fuerza” la dimensión de la “reconciliación” y el “perdón”, además de abogar por “un proceso de paz”, como el que tiene lugar en la actualidad en Colombia.

Para el director de la Fundación V Centenario, Javier Sancho, Avila, además, “puede ser una fuente de proyección” en esta realidad.

A su juicio, es un objetivo que, según ha indicado a los medios de comunicación, ha puesto de manifiesto el congreso, en el que se ha buscado no sólo recordar a alguien que vivió hace cinco siglos sino a alguien que, como Santa Teresa, “sigue ofreciendo claves de vida para ayudarnos a sanar”. En este sentido, la directora del congreso, Maribel Rodríguez, ha llamado la atención sobre la superación de situaciones “muy dolorosas” y “muy duras” que han llevado a cabo las personas que han facilitado su testimonio esta semana.

La directora y psiquiatra ha destacado cómo personas traumatizadas han echado mano “de la fe, la espiritualidad y los valores humanos” para superar su situación, de modo que se han convertido en “supervivientes”, porque “no solo han sobrevivido sino que se han convertido en héroes”.

Opinión:

Solo dos pequeños detalles... espero que las víctimas que pertenezcan a alguna asociación no tengan problemas por pedir “reconciliación” porque está visto que las élites presidencialistas de la mayoría de entidades no ven con buenos ojos esa opción...

Y por otro lado, espero que no hayan acudido aquellos personajes que se han inventado las secuelas aprovechándose del dolor de otras víctimas… eso estaría muy feo y más en un lugar conocido como “Universidad de la Mística”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario