lunes, 26 de enero de 2026

23 enero 2026 Voz de Galicia (opinión)

23 enero 2026



Prisión sin fianza para la joven detenida por financiación del terrorismo yihadista en Ferrol

Fue arrestada en el barrio de Recimil y también se le atribuyen delitos de autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo; declaró esta mañana en la Audiencia Nacional

risión provisional y sin fianza para la joven detenida en Ferrol el pasado martes, dentro de un operativo contra el yihadismo. Así lo decretó el juez de la Audiencia Nacional, Antonio Piña, tras tomarle declaración esta mañana. A la mujer se le atribuyen los delitos de financiación del terrorismo yihadista, autoadoctrinamiento y enaltecimiento del terrorismo. Y fue arrestada en el barrio de Recimil.

Durante el operativo también fue detenido un vecino de Cartagena (Murcia), que quedó en libertad provisional tras prestar declaración esta mañana. El operativo fue coordinado desde Madrid y desarrollado por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional.

Según informa la agencia Efe, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha adoptado esta decisión a petición de la Fiscalía tras tomar declaración a los dos detenidos. Además de los arrestos del martes, se realizaron entradas y registros en viviendas de Cartagena y Ferrol.

La investigación corrió a cargo de la Audiencia Nacional y de la Comisaría General de Información. El arresto de Ferrol se realizó en una vivienda de la calle Ortigueira del barrio de Recimil, de donde salió la mujer esposada y con la cabeza tapada. Los agentes se llevaron de allí cajas con material determinante para dicha investigación.

Opinión:

Empezar agradeciendo la excelente labor realizada para conseguir que aquellos que puedan estar ejerciendo labores de apoyo al terrorismo sean localizados, detenidos, juzgados y si hay pruebas concluyentes, condenados.

Por otro lado, cuando leo noticias al respecto de la gente detenida por financiación del terrorismo yihadista, siempre me viene a la memoria la duda de si podría haber alguien que tras ser condenado por financiación del terrorismo, años después pudiera ser reconocido como víctima del terrorismo…

Y créanme, tengo respuesta a esta pregunta. Es lo que tiene leerse y diseccionar los 68.000 folios del sumario por los atentados de agosto de 2017 en Catalunya. Lo que desconozco es si eso mismo lo han hecho los responsables jurídicos o policiales competentes en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario