El dia 5 de gener “La Vanguardia” publicava el següent article sobre la concentració organitzada per homenatjar als dos assassinats a la T-4 de Barajas, realitzat el dijous dia 4 de gener.
Un centenar de personas rinde homenaje en Barcelona a la última víctima de
ETA sin gritos contra los políticos.
Un centenar de personas han participado esta noche en Barcelona en una concentración silenciosa y una ofrenda floral en memoria de la última víctima de ETA, Carlos Alonso Palate, que falleció en el atentado de Barajas.
La concentración en homenaje al fallecido y de apoyo a sus familiares ha sido convocada por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT), cuyos responsables han rehuido cualquier declaración política y han rechazado acciones como las protagonizadas el pasado martes en Barcelona por un grupo de miembros de la asociación Peones Negros que boicotearon la concentración oficial de repulsa por el atentado de Barajas.
El acto, que ha contado con la presencia del Conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat, Joan Saura, se ha celebrado en la confluencia del Paseo Fabra i Puig y la Avenida de la Meridiana, delante de la escultura erigida ante el Hipercor en memoria de las víctimas de atentados terroristas.
El vicepresidente de la ACVOT, Roberto Manrique, ha explicado que con este acto han pretendido retomar el espíritu de las cuarenta concentraciones que han celebrado hasta ahora en el mismo lugar "con un marcado carácter silencioso, respetuoso y plural que solo desea ser un homenaje, humilde y humano hacia los que ya no están entre nosotros".
Los responsables de la ACVOT han recordado que desde finales de mayo de 2003 no se convocaban concentraciones por una víctima de ETA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario