lunes, 7 de noviembre de 2011

20 enero 2007 Agencia EFE


20 gener 2007

Malgrat tot l’enrenou i tots els viatges per motius dels compromisos adquirits com a membre de l’associació catalana i portaveu de la FAAVT, en Robert va preparar la nova festa infantil.
Aquest any i desprès de haver preparat 18 festes infantils, l’encarregat de entregar les joguines als nens i nenes assistents va ser, per fi, un periodista. L’Albert Castillón va tenir el privilegi de fer-ho y ens consta que ho va fer en representació de tots aquells que sempre estarem al costat de l’AMIC Robert.
L’Agencia EFE va cobrir l’esdeveniment i va oferir aquesta informació:

Unas 200 personas asisten a la XVI fiesta infantil organizada por la ACVOT
 
Unas doscientas personas han asistido hoy a la XVI edición de la fiesta infantil organizada por la Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas (ACVOT) dedicada a los niños que han sido víctimas del terrorismo.

El vicepresidente de la ACVOT, Roberto Manrique, ha explicado a Efe que la fiesta, celebrada en Cosmo Caixa y en el Barcelona Tenis Olímpic -en el barrio de Vall d'Hebron-, se celebra desde 1991 y cuenta con la presencia de adultos que en su día fueron niños víctimas del terrorismo y todavía acuden a esta cita, ahora con sus hijos.

Robert Manrique, els membres de la Companyia La LLuna i els Pallassos Pipo's, Santos Santamaria i Albert Castillón



El objetivo de la iniciativa es dedicar un día a los niños que son huérfanos o víctimas del terrorismo por cualquier razón y es uno de los pocos actos ("lúdicos y agradables") que organiza la ACVOT relacionado con las consecuencias del terrorismo, según ha destacado Manrique.
El vicepresidente de la asociación catalana ha explicado que en este acto se encontraban víctimas de ETA, los Grapo, Terra Lliure, de la extrema derecha y del 11-M.

Los actos han comenzado a las diez de la mañana con una visita a Cosmo Caixa y la asociación ha querido agradecer la colaboración de la Obra Social de La Caixa en la organización de esta iniciativa, así como a la Fundación Víctimas del Terrorismo, presidida por Maite Pagazaurtundua.

La fiesta ha proseguido con un almuerzo, al que han seguido las actuaciones de las compañías de payasos La Lluna de Girona, y Pipo's, de Barcelona, y, finalmente, el periodista Albert Castillón ha sido el encargado de entregar juguetes a todos los niños que han acudido a la fiesta.












No hay comentarios:

Publicar un comentario