domingo, 4 de marzo de 2012

04 marzo 2012 Artículo sobre "11M" en web CCOO de Madrid (opinión)


04 març 2012

EL CORO MEDIÁTICO DEL PP VUELVE A UTILIZAR A LAS VICTIMAS DEL 11M 
(Artículo en la web de Comisiones Obreras de Madrid)

En estos días previos al 11 de marzo de 2012 estamos viendo como la conspiración político-mediática orquestada desde el mismo día 11 de marzo de 2004 se rasga las vestiduras porque los sindicatos se van a manifestar ese día contra la reforma laboral.

Los textos y enlaces que vienen a continuación demuestran la hipocresía de la conspiranoia político-mediática que miente sin un mínimo de rubor y de forma miserable. Textos y enlaces de manifestaciones del 11 de marzo de 2007, aprovechando ese día para seguir manipulando y tratando de vincular a ETA con el 11-M, como hicieron el mismo día 11 de marzo de 2004, y como pretenden seguir haciéndolo al día de hoy, hurgando entre los escombros y la chatarra de los trenes, a pesar de que, presa de las propias contradicciones de la teoría de la conspiración, la portada del ABC decía: "
11-M TRES AÑOS DESPUÉS ESPAÑA EN LA DIANA DE LA YIHAD". ¿Por qué si estaba España estaba en la diana de la YIHAD no hacían ese día 11 de marzo la manifestación contra la YIHAD y sí hacían ese día la manifestación contra ETA? Porque desde el primer momento trataron de ocultar que los atentados del 11-M se produjeron por la colaboración de España en la guerra de Irak; porque desde el primer momento trataron de encubrir a Aznar y al PP de las responsabilidades en las que incurrieron al apoyar a Bush y Blair en la guerra contra Irak; porque muy pronto supieron que los atentados del 11-M fueron obra del terrorismo islamista pero consideraron que les sería más rentable política y económicamente manipular la autoría y engañar a la ciudadanía, como hasta el día de hoy siguen tratando de hacerlo.
EL CORO MEDIÁTICO DEL PP VUELVE A UTILIZAR A LAS VICTIMAS DEL 11M (Artículo en la web de Comisiones Obreras de Madrid)

02.03.2012.- De manera torticera, espuria y sin escrúpulos la derecha critica a los sindicatos apropiándose de las memoria de las víctimas. El Gobierno y sus voceros atacan sin escatimar en medios a quienes se manifiestan contra la reforma laboral.

Ver la imagen de las portadas del 11 de marzo de 2007 a mayor tamaño http://www.ccoomadrid.es/comunes/temp/recursos/14/doc95923.jpg

(Extracto artículo opinión de Javier López, secretario general de CCOO de Madrid). "(...)Los sindicatos hemos decidido convocar nuevas manifestaciones el próximo 11 de Marzo en toda España contra la reforma laboral. En domingo, para facilitar la asistencia del mayor número de personas. El día 11 porque el siguiente domingo es día 18 y el 19 es fiesta en muchos lugares de España, San José, Las Fallas en Valencia. Además, en un trimestre tan duro y largo, sin fiestas, serán muchos los ciudadanos y ciudadanas que aprovecharán esos días festivos para desplazarse o viajar.

Si la fecha elegida hubiera sido el 25 de Marzo, nos toparíamos con un problema en Andalucía y Asturias, donde vivirán elecciones autonómicas y hubiéramos provocado protestas airadas de la derecha.

Es cierto que, en el caso de Madrid, ese día coincide con diversos actos conmemorativos de los asesinatos terroristas en los trenes que venían hacia Atocha. Lo hemos tomado en cuenta y, por eso, lo primero que hicimos, fue llamar a la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, que aglutina a la inmensa mayoría de las víctimas de los atentados.

Esas víctimas no veían incompatibilidad alguna en rendir homenaje, como cada año, a las víctimas, en la Estación de Atocha, a las 10,30 de la mañana y celebrar más tarde la Manifestación, a las 12 de la mañana. VER COMUNICADO DE LA ASOCIACIÓN 11M AFECTADOS DE TERRORISMO

Esta opinión fue determinante para confirmar que la fecha de la Manifestación en Madrid fuera la misma que en el resto de España.

Inmediatamente, aunque de forma previsible, la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella, la Presidenta Esperanza Aguirre y su vicepresidente Ignacio González, salieron en tromba lanzando improperios y descalificaciones contra los sindicatos. Algo también habitual. La corte de tertulianos subvencionados comenzó a corear consignas, a cual más insultantes. He escuchado a un tal Beaumont, que hizo carrera en Coalición Popular, director de un panfleto denominado El Semanal Digital, acusarnos de inmorales.

Ahora resulta que quienes ocultaron la verdad sobre la autoría de los atentados, quienes durante años intentaron desacreditar a los jueces y a la policía, quienes inventaron y publicaron supuestas pruebas, los creadores de la teoría de la conspiración, quienes alentaron y subvencionaros un asociación de víctimas minoritaria, pero muy útil para sus fines propagandísticos, negando el pan y la sal a la Asociación 11-M presidida por Pilar Manjón, los que atacaron a Pilar sin pudor alguno, quienes organizan un rancio homenaje institucional de cara a la galería, vienen a dar lecciones de moralidad a quienes el día 11 de Marzo convocamos una Manifestación para reivindicar la dignidad de la vida y la decencia del trabajo, la protección a las personas paradas, cuando, en plena crisis, se ven amenazados.

En un gesto propagandístico Esperanza Aguirre traslada su acto al lunes 12, para no coincidir con la Manifestación, aún a sabiendas de que la Manifestación culminará en la Puerta de Alcalá, en lugar de en Sol, precisamente para evitar cualquier coincidencia con quienes a las 9 de la mañana hubieran decidido acudir a Sol.

Decisión Presidencial hipócrita, si tenemos en cuenta que el día 11 no se suspenderán los partidos del Rayo, el Madrid, o el Atleti. No se suspenderán conciertos como el de la Oreja de Van Gogh. No se suspenderá la Feria de la Caza, ni la del Calzado, ni la de animales de compañía, por poner ejemplos.

No es intención, ni de CCOO, ni de UGT, entorpecer en las conmemoraciones del 11-M. Es más, realizaremos, como cada año, nuestro homenaje en la Estación de Atocha con la Asociación 11-M y con la Unión de Actores.

Y luego pacifica, libre y democráticamente, acudiremos a la manifestación de trabajadores y trabajadoras. Por cierto, las víctimas del 11-M no eran altos cargos políticos, ni asesores personales, ni tertulianos a sueldo de los políticos, ni banqueros, ni grandes empresarios. Eran trabajadores y trabajadoras y estudiantes, hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras. No pocos de ellos, afiliados, o hijos de afiliados, a algún sindicato, como Pilar Manjón.

No tienen, por tanto, ninguno de aquellos oportunistas, ni la altura moral, ni la legitimidad necesaria, para acusarnos de convocar una manifestación el 11 de Marzo en Madrid. No nos vamos de fiesta. No iremos alegres. Iremos por necesidad y con la dignidad que sólo las gentes del pueblo llevamos dentro. Un poco de dignidad, por favor. Un minuto de dignidad, de nuevo, por favor"

Leer artículo en el enlace
http://www.ccoomadrid.es/webmadrid/menu.do?Informacion:Noticias_de_Madrid:Actualidad:319941

Resulta lamentable y penoso ver cómo la mentira y la manipulación de los conspiranoicos alcanza a Ángeles Domínguez, presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, cuando fue invitada a El Gato al Agua. Allí se preguntó que “¿dónde estaban los sindicatos en los actos de los últimos años?”.

La respuesta a la pregunta de Domínguez es ‘en los actos del 11-M’. Tanto UGT como CCOO acudieron e incluso organizaron actos en recuerdos de las víctimas los últimos cuatro años. La diferencia es que sus actos eran en colaboración con la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, que es la que acoge a la inmensa mayoría de los afectados y que preside Pilar Manjón. Pero claro, esta asociación se niega a entrar en la guerra contra los sindicatos. Y nunca acude a El Gato al Agua. Y Esperanza Aguirre les niega las subvenciones a las que tienen derecho.

La mentira y manipulación de Ángeles Domínguez es la misma mentira y manipulación que la de la presidenta de la AVT,  Ángeles Pedraza, cuya asociación engloba especialmente a víctimas de ETA, cuando dice: “Estoy indignadísima y le pido a los sindicatos que no se manifiesten. En ocho años que hace que ocurrieron los atentados yo no he visto ni a Méndez ni a Toxo en un homenaje a las víctimas." ¡Burda mentira! Lean si no esta información de fecha ¡11 de marzo de 2008!:"Madrid.-  Los sindicatos UGT y CCOO de Madrid realizarán hoy una ofrenda floral en memoria de las víctimas de los atentados del 11-M en la entrada de la estación de Renfe de Atocha-Cercanías, informó UGT en un comunicado. El acto, previsto para las 10.00 horas, estará presidido por los secretarios generales de ambos sindicatos, José Ricardo Martínez (UGT) y Javier López (CCOO), y contará con la presencia de la presidenta de la Asociación 11-M Víctimas del Terrorismo, Pilar Manjón. Desde Atocha, los participantes se trasladarán al Círculo de Bellas Artes donde a partir de las 11.00 horas intervendrán los dos líderes sindicales, Pilar Manjón y el secretario general de la Unión de Actores,
Jorge Bosso."
Ver enlace completo en
http://www.soitu.es/soitu/2008/03/11/info/1205217128_228939.html. No creo que sea un problema de memoria de Ángeles Domínguez y Ángeles Pedraza; es un problema de presencia, de que ellas, por lo que sea, no estuvieron allí; como tampoco parece que estuvieron, allá cada cual, los locutores, tertulianos, periodistas y políticos que hoy, de manera farisaica, se rasgan las vestiduras.

Opinión:

“Ni quito ni pongo rey”, simplemente ofrezco este humilde espacio para dar a conocer las opiniones de otras víctimas con las que mantengo excelentes lazos de amistad, con las que he tenido el placer de colaborar y que jamás han dejado de estar en contacto permanente, intercambiando propuestas y buscando la mejora asistencial común (al contrario que otras que se aprovecharon de mi trabajo y están tirando por tierra la imagen apartidista y digna que teníamos ante la opinión pública).
Por ello publico la presente información, porque EL CORO MEDIATICO miente, desinforma y manipula los sentimientos de cientos de víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004. Ni mas ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario