miércoles, 7 de marzo de 2012

06 marzo 2012 La razón (opinión)

06 marzo 2012

"Vuelta de tuerca"
Víctimas y el 11


J. A. Gundín
De todas las discordias políticas ninguna causa más desazón como aquella que divide y lastima a las víctimas del terrorismo. Es innoble e indigna. Arroja sal en las heridas y vinagre sobre la memoria. Añade confusión al dolor y desesperanza a las lágrimas. Es una impiedad. Como la de estos días a propósito de la manifestación sindical que coincide con el aniversario de la matanza del 11-M. Es lamentable la cerrazón sindical, pero más deplorable aún es la desavenencia que ha provocado entre las propias asociaciones de víctimas. Cuando tal cosa sucede se banaliza la tragedia que las une y se abarata el tributo a los asesinados. El camino recorrido durante estas décadas, desde aquellos años oscuros en que los muertos eran enterrados en la semiclandestinidad, ha sido fatigoso y empedrado de desprecios, pero no ha sido vano ni estéril. Aunque a veces haya intentos mezquinos en retroceder. Como aquel que protagonizó nada menos que un padre constitucional durante la negociación socialista con ETA. Ahora sucede algo parecido. No es que los sindicalistas sean insensibles al dolor que evoca la fecha, pero resulta irreverente comparar la demostración sindical con un partido de fútbol. Si Toxo y Méndez quieren mezclar las consignas políticas con el recuerdo del mayor atentado terrorista perpetrado en España, allá ellos y su conciencia. Lo incongruente es que haya una asociación de víctimas dispuesta a encabezar la marcha político-sindical. Al tomar partido y bajar a la arena política, esta asociación dilapida su fuerza moral y siembra la desavenencia entre sus miembros, pues lo que les une no es la ideología ni las recetas laborales, sino la justicia, la memoria y la dignidad que se deben a sus seres queridos asesinados. La política ha de estar al servicio de las víctimas y no al revés.

Opinión: 

Señor Gundín… me habría gustado leer palabras como las que presenta en su escrito no hace demasiado tiempo, cuando sectores de las víctimas se manifestaban en Madrid entre pancartas a favor de la pena de muerte, cuando unos de sus líderes decía que “si no hay justicia habrá venganza” o cuando se aprovechaban esas concentraciones para recoger firmas contra el Estatuto de Cataluña. Fue la banda terrorista ETA la que me machacó el futuro y me cambió la vida de manera radical y por ello, si me lo permite, no opinaré sobre lo que pueda suceder el próximo domingo 11 de marzo.  
Del mismo modo que reclamo que ninguna víctima que no lo haha sido de ETA hable sobre este tema, entioendo que para hablar del 11M hay que ser víctima del terrorismo de origen islamista. 
Pero siempre me ha gustado contrastar las informaciones en todo aquello que pudiera tener relación con la temática de victimología terrorista y por si a Usted le sirve le cedo espacio en mi humilde blog a una de las víctimas de uno de los cuatro atentados para que conozca usted otras opiniones. Eso sí, argumentadas con pruebas.
Cuando aprendamos a ver las cosas sin la venda partidista as apreciaremos con más claridad. El siguiente escrito, enviado a eltrasteroazul@gmail.com, es obra de Eulogio Paz, padre de una víctima asesinada el 11 de marzo de 2004.

PRIMERA
HAZTEOIR o el FORO ESPAÑOL DE LA FAMILIA se movilizaron el mismo día que ahora la derecha niega a los sindicatos
 Organizaciones afines al PP y alcaldes de este partido se manifestaron otros 11-M sin que se ofendiera nadie
La triste fecha del 11-M se ha convertido en un día para conmerar la memoria de las víctimas de los atentados en los trenes de Madrid en 2004, pero ha seguido siendo una jornada como cualquier otra en la que se han llevado a cabo reivindicaciones de todo tipo. Algunas de ellas incluso protagonizadas por los mismos colectivos de la órbita del PP que ahora insultan a los sindicatos por su convocatoria contra la reforma laboral en 11-M.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->
El Gobierno nacional del PP -desde su ministro de Interior al de Justicia- y las administraciones que controla en Madrid -Comunidad y Ayuntamiento- han arremetido frontalmente contra los sindicatos por convocar una manifestación contra la reforma laboral de Rajoy el 11-M. Algunas plataformas cívicas de la órbita popular como la ultracatólia HazteOir se han sumado a la estrategia del PP y en su web denuncian que “los sindicatos y el PSOE de Rubalcaba vuelven a utilizar el 11M”. Lanzan acusaciones como que “la infamia sigue campando por la izquierda” o que “el PSOE de Rubalcaba vuelve a utilizar los trágicos atentados de Madrid, como hiciera en la jornada de reflexión que siguiera al 11M”.

Fecha válida en el PP para defender la educación segregada
Esta misma plataforma ultracatólica que ahora se pronuncia así es la misma que eligió el 11 de marzo de 2006 para manifestarse en Pozuelo de Alarcón (Madrid) en apoyo al colegio Monte Tabor, que segrega a sus alumnos por sexo. A aquella movilización, convocada también por otras organizaciones de la órbita del PP como el Foro Español de la Familia -puntales en la oposición a EpC o a la reforma del aborto-, no faltó el entonces alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda -ahora imputado por la Gürtel- y que facilitó un completo dispositivo de seguridad para la marcha. Lejos de considerar la fecha ofensiva, HazteOir proclamaba entonces que sumándose a la convocatoria estaban “haciendo honor a su compromiso con la defensa de la libertad de enseñanza”.

Manifestaciones de todo tipo…

La manifestación de estos colectivos ultracatólicos, que apenas pudieron movilizar a unos centenares de personas, es una más de las muchas que recuerda El País que se han celebrado en 11-M despues de los atentados. También en ese 2006 las asociaciones de familiares de presos de ETA se movilizaron en Vizcaya en contra de la dispersión, y en Parcent, un municipio de la Comunidad Valenciana, los vecinos compaginaron su protesta contra los planes de actuación urbanística de su Ayuntamiento con un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.
… también los derechos laborales cuando gobernaba Zapatero
No han sido las únicas movilizaciones, en 2009 también se produjeron protestas sindicales en Vitoria en contra del recorte en los derechos laborales -aunque desde el PP aseguran que, a pesar de una huelga general, nadie protestaba cuando gobernaba Zapatero-. Fue asimismo el día en el que universitarios de Barcelona se encerrasen en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Cataluña para oponerse al plan Bolonia.

Ver enlace completo en
Esta segunda cita ya es de traca. ¡Es que es del año pasado! ¡Es del 11 de marzo de 2011! En ella se pide la dimisión de Zapatero y se echa en falta la presencia de los sindicatos UGT y CC.OO. en la manifestación. "Dónde están, no se ven, Comisiones y UGT". ¡Qué dijeron entonces de esa manifestación todos los que hoy se llevan los manos a la cabeza cual sepulcros blanqueados. Es para que se les caiga la cara de vergüenza a todos los políticos del PP y sus voceros mediáticos que, cual impolutos fariseos, hoy se rasgan las vestiduras.

11-Marzo: España 2000 se ha manifestado desde las 12.15 hasta las 13.30 por el centro de Valencia con una pancarta donde se leía FALTA TRABAJO y SOBRA CORRUPCIÓN encabezada por sus principales candidatos a la Generalitat Valenciana y a la Alcaldía de Valencia y diversos "clones" de políticos tanto del PP como del Psoe, los partidos del paro, la corrupción, la crisis y la inmigración masiva.
En la calle Colón, y a las 12.15, se ha formado la cabecera de la manifestación donde en el centro de la pancarta FALTA TRABAJO y SOBRA CORRUPCIÓN se han situado José Luis Roberto (Candidato a la Generalitat Valenciana), Samuel Garrido Azor (Candidato al Ayuntamiento de Valencia), Salva Gamborino (2º a la Generalitat Valenciana) y J.A Serrano (2º a la Alcaldía de Valencia).
Nuestros candidatos (con la cartera bien resguardada) han compartido pancarta con este elenco de clones, que representan a la perfección a esta casta política parasitaria, Juan Carlos I (el Jefe de la Casta), Zapatero, Paquito Camps, Rubalcaba, Rita Barberá, Álvaro "El Bigotes", Leire Pajín, Pepiño Blanco, Jorge Alarte y Ricardito Costa.
Tras la pancarta la juventud valenciana ondenado con orgullo las banderas de su región (Valencia) y de su Patria (España)
Y ahora pregunto yo: ¿Qué les pueden decir a estos señores los políticos del PP y sus voceros mediáticos, puesto que para este 11 de marzo de 2012 "SÍ ESTÁN Y SE VEN COMISIONES Y UGT"?

No hay comentarios:

Publicar un comentario