viernes, 27 de abril de 2012

26 abril 2012 elplural.com (opinión)

26 abril 2012



Le acusan de traición y de querer “lavarse las manos como Poncio Pilatos”
Las víctimas del terrorismo se vuelven contra Rajoy





El giro del PP en política antiterrorista con el plan de reinserción de presos anunciado por el Gobierno ha encontrado un fuerte rechazo entre las víctimas del terrorismo, especialmente entre los sectores que le apoyaron cuando estaba en la oposición frente al Ejecutivo socialista. Uno de sus más afines hasta ahora, Francisco José Alcaraz, presidente de Voces contra el Terrorismo (VCT), ha acusado a Mariano Rajoy de “traición”, y de querer “lavarse las manos” al pretender transferir las competencias en materia de instituciones penitenciarias al Gobierno vasco.
En un artículo publicado en Libertad Digital, Alcaraz reconoce su “sentimiento de traición y desazón” ante el anuncio del plan de Interior que permitirá a los etarras beneficiarse de acercamientos a las cárceles próximas a sus domicilios y de otras ventajas. Y esto sin tener que pedir perdón a sus víctimas, que es algo que siempre reclamó el PP como una condición imprescindible

La transferencia de las competencias penitenciarias
El presidente de VCT afirma que, según sus “informaciones”, el Gobierno “ha pactado transferir las competencias en materia de instituciones penitenciarias al Gobierno vsco. Hay que recordar que hace tan solo 9 meses Zapatero ya les dio traslado de las competencias sanitarias a las prisiones vascas”, precisa.

Medidas de gracia a etarras
Según afirma Alcaraz, se trataría de un plan que pretende acercar un gran número de etarras al País Vasco para que una vez allí sea el Gobierno socialista o un previsible gobierno de ETA quien “aplique las medidas de gracia a los etarras”.

Rajoy, como Poncio Pilatos
Alcaraz, que compara a Rajoy con Poncio Pilatos, le acusa de querer lavarse las manos, “esgrimiendo que la responsabilidad es del Gobierno vasco, y no del Gobierno de España que, aunque no le gustan las medidas las acata, ya que él respeta la Ley”.

Ángeles Pedraza se siente “engañada”
Por su parte, la presidenta de Víctimas contra el Terrorismo (VCT), Ángeles Pedraza, ha dicho sentirse “engañada” por el PP y ha recordado su oposición a cualquier plan basado en “forzar” reinserciones de presos “a cambio de beneficios penitenciarios o acercamientos”, ya que a su juicio estas medidas llevarán a forzar “reinserciones interesadas y no verdaderas”.

Cumplimiento íntegro de condenas
Pedraza ha censurado que el ministerio del Interior presente este Plan de Reinserción como algo complementario a la Vía Nanclares y ha insistido en su petición de que los presos por terrorismo cumplan íntegramente su condena.

Antiguos colaboradores del PP
En sus tiempos en la oposición, el PP tuvo en Alcaraz y en Pedraza dos buenos aliados frente a la política antiterrorista del Gobierno de Zapatero, al que acusaron de mantener una negociación oculta con ETA y de traicionar a las víctimas.

Los gritos de “asesinos” contra Zapatero y Rubalcaba
Insultos de “indecente” o “traidor” fueron dirigidos por Alcaraz contra dirigentes socialistas como Alfredo Pérez Rubalcaba, Ramón Jáuregui o el propio Zapatero. En los últimos tiempos, más cercano al ala más dura del PP en cuestiones antiterroristas, encabezada por Jaime Mayor Oreja, el presidente de Voces contra el Terrorismo ha organizado manifestaciones contra el anterior Gobierno, donde se pudieron escuchar gritos de “asesino” contra Zapatero y Rubalcaba.


Opinión:

Me gustaría, y conseguirlo sería ya el no va mas, que cuando hablen los representantes de ciertas entidades no se utilice el artículo LAS, porque está muy claro que LAS víctimas del terrorismo no pensamos todas igual, sino que son ALGUNAS las que piensan de tal o cual manera.
Ello quedaría mucho más claro si esos representantes, antes de hablar, hubieran preguntado la opinión a LAS víctimas, cosa que no han hecho, ni tan siquiera a las que pertenecen a sus asociaciones correspondientes.
Y mirando un poco más allá, descubrimos que existen multitud de víctimas que pertenecen a mas de una asociación, con lo cual se da la circunstancia de que una misma víctima puede estar representada por una asociación que piensa “blanco” mientras la misma víctima puede estar representada por una asociación que piensa “negro”.
Y ello por no hablar de los cientos de víctimas que no pertenecen a ninguna asociación….que las hay…..

Se me olvidaba… ahora aparece una representante diciendo que “LAS víctimas solo queremos que se cumpla la ley”…. Curioso que diga eso ahora cuando no hace mucho se organizaron hasta ocho manifestaciones contra los que hicieron lo mismo que se hace ahora. ¿Es que entonces LAS víctimas no queríamos que se cumpliera la ley?

No hay comentarios:

Publicar un comentario