lunes, 13 de julio de 2015

12 julio 2015 El Correo (opinión)

12 julio 2015 


Prisión para los dos dirigentes del aparato logístico de ETA detenidos el martes

Xabier Goienetxea y Iñaki Reta fueron arrestados en la localidad de Ossès, en el departamento de Pirineos Atlánticos





La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos presuntos responsables del aparato logístico de ETA Xabier Goienetxea e Iñaki Reta detenidos este martes, 7 de julio, en Francia, según ha informado el Ministerio del Interior a través de su cuenta de Twitter.
Joseba Iñaki Reta de Frutos, alias 'Zukaitz', y Xabier Goienetxea Iragorri, alias 'Goiene', ambos considerados como jefes del aparato logístico de la banda y encargados de las armas y los 'zulos' de la banda, son dos importantes miembros de la actual cúpula de ETA que pudieron ser arrestados tras una investigación que se prolongó durante más de dos años.
La investigación que permitió el arresto de estos dos presuntos miembros de ETA se prolongó durante más de dos años, hasta su localización y arresto en el interior de un domicilio situado en la localidad de Ossès, en el departamento de Pirineos Atlánticos. La operación se llevó a cabo de manera conjunta por agentes de la Guardia Civil y de la Policía francesa.

Opinión:

Como siempre he dicho, pese a que la banda terrorista ETA esté en sus estertores y haya declarado el “final de su actividad armada”, ello no es impedimento para que se continúe con la labor policial y judicial. Por ello, que se detenga a dos dirigentes del aparato logístico es una buena noticia.

Y si no quieren ser noticia por las detenciones, que se entreguen y la justicia sabrá cómo actuar en consecuencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario