viernes, 17 de julio de 2015

17 julio 2015 Sección Libros: "Pido la palabra"

17 julio 2015

"PIDO LA PALABRA"



Atendiendo a la propuesta de una buena amiga me atreveré a presentaros algunas buenas lecturas para este verano. Como era de esperar, serán libros relacionados con el tema del terrorismo, ya sea a nivel asistencial o a nivel informativo.

Espero que os guste la “sección” y me hagáis llegar vuestras opiniones.

Empezaré con un libro que muestra la realidad del trabajo hecho y que, por esa razón, dejan bien claro quien ha trabajado y quien no en la asistencia a las víctimas del terrorismo. Desgraciadamente, siempre hay personajes que no entenderán el haberse quedado “fuera de juego” pero es que ni siquiera jugaban el mismo partido que otros llevábamos jugando desde hacía 20 años. Creo que este libro fue el inicio de la causa para mi marcha del mundo asociativo, porque quedó patente la existencia de egos estúpidos e inmerecidos de ciertos personajes que nunca han sabido lo que es trabajar en equipo, sino simplemente trabajar para sí mismos y mentir sin ningún tipo de escrúpulos.

Todo esto, de manera indirecta, supo plasmarlo negro sobre blanco mi amigo, periodista y abogado, Goyo Martínez. Cuando escribió el libro su propósito no era hacer denuncia alguna, sino simplemente recoger experiencias de mi historia. Pero las cosas derivaron, sin quererlo, en descubrir la hipocresía de algunos personajes que se aprovecharon, se aprovechan y si nadie lo remedia continuarán aprovechándose del dolor ajeno, inventándose heridas, secuelas y relatos que jamás han sufrido.

El libro se presentó en noviembre de 2008. Si hubiera sido más tarde, habría podido ofrecer pruebas de la hipocresía y el cinismo de ciertos individuos. Y aunque Goyo falleció de un infarto hace pocos meses, siempre estaremos los que podremos continuar con esa labor. Pruebas y documentos nos sobran para ello.

Titulo: “Pido la palabra”.
Autor: Goyo Martínez
ISBN: 978-84-96754-27-0
Depósito legal: B-42.972-2008
Editorial: Lectio Ediciones
Calle de la Violeta 6, 43800 Valls (Tarragona)

977.602591

No hay comentarios:

Publicar un comentario