lunes, 13 de julio de 2015

13 julio 2015 (11.07.15) (3) La Vanguardia (opinión)

13 julio 2015 (13.07.15)


Los etarras Urrusolo y Caride salen de la cárcel con un permiso judicial pese al criterio de Interior

Los dos presos etarras han salido hoy de la cárcel alavesa de Zaballa con un permiso de seis días cada uno otorgado por el juzgado central de vigilancia penitenciaria



Los presos de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga y Rafael Caride Simón han salido hoy de la cárcel Zaballa (Álava) con un permiso de seis días cada uno otorgado por el juzgado central de vigilancia penitenciaria, pese a la oposición del Ministerio del Interior y de Instituciones Penitenciarias, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.
Según han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, los presos disfrutarán de seis días de permiso pese a la oposición del Ministerio del Interior y de Instituciones Penitenciarias.
La autorización la ha firmado el juez de vigilancia penitenciaria, José Luis de Castro. Los presos tendrán que reincorporarse al centro penitenciario alavés el próximo día 16 de julio.
Urrusolo Sistiaga, en prisión por 16 asesinatos y dos secuestros, y Caride Simón, condenado por el atentado contra el Hipercor de Barcelona, fueron expulsados de ETA hace años y se han acogido a la denominada 'Vía Nanclares'.

Opinión:

Curiosa circunstancia la que he vivido estos días... recibir llamadas de medios que me preguntan la opinión sobre el permiso otorgado a Caride Simón. Esta situación me ha hecho pensar en dos cosas. La primera, que debo acatar lo que dicte la justicia y en este caso, al conocer personal y “laboralmente” al Juez José Luis de Castro no tengo razón alguna para dudar de que su decisión sea acorde a la legislación. Otra cosa es que a mi me agrade más o menos pero mi opinión no cuenta ni mucho menos debe influir para que la ley se deba cumplir.

La segunda es que no he leído ninguna otra declaración de ninguna otra víctima, incluyendo aquella que explicó en un periódico que saludó al asesino de 24 personas con un apretón de manos al verse, al marcharse e incluso le regaló un libro. ¿Dónde debe estar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario