viernes, 11 de marzo de 2016

11 marzo 2016 (2) El Periódico de Catalunya (opinión)

11 marzo 2016



Aniversario de los atentados de Atocha
Albiol borra un polémico tuit sobre el 11-M

"Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Algunos les siguen riendo las gracias", escribió el dirigente del PP

Cuando se cumplen 12 años de los atentados terroristas del 11.M en Madrid, que causaron la muerte a 192 personas y provocaron una grave crisis política por la autoría de los ataques --el Gobierno de Aznar defendió que eran obra de ETA  frente a los terroristas de Al Qaeda--, el dirigente del PP catalán Xavier García-Albiol ha realizado un polémico tuit que ha borrado poco después.

"Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Algunas les siguen riendo las gracias #11M #NoOlvidamos", se podía leer en el tuit. Inmediatamente el mensaje recibió la réplica de los usuarios de Twitter que le empezaron a afear la actitud del PP aferrándose a la autoría de ETA cuando toda la investigación apuntaba a la autoría de terroristas de Al Qaeda. Albiol optó por borrar el polémico tuit, aunque no ha podido evitar que los tuiteros hicieran una captura del mensaje.

Tras borrar el tuit, Albiol ha querido sin embargo dejar constancia de su recuerdo para las víctimas del atentado. "Tal día como hoy unos canallas asesinaron a 192 personas. Siempre estaremos al lado de las víctimas del terrorismo #11M", ha escrito.

Opinión:

Aunque llevo in día muy complicado lo dicho por este señor merece apartar un tiempo para contestarle.

Solo decirle al Señor García Albiol que no es cierto que “Siempre estaremos al lado de las víctimas del terrorismo”. El Ministerio del Interior denegó una mínima cantidad para localizar a 280 víctimas del terrorismo en Cataluña. Para su información, eso ocurrió entre marzo y julio de 2014.

Lo de “mínima cantidad” lo escribo con toda la intención porque comparo lo que reciben algunas entidades a nombre de víctimas de algún partido concreto y, por lo tanto, dejan de recibirlo casi 300 víctimas en Cataluña. En unos días habré terminado el estudio comparativo y podrá leerse en este blog.

Y decir que ha sido un error del "comunity manager", a mi modesto entender, no cuela. Cada uno es responsable de aquello que aparece bajo su nombre y apellidos. Por mucho que se intente esconder tras personas anónimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario