miércoles, 24 de mayo de 2017

24 mayo 2017 (3) elplural.com (artículo)

24 mayo 2017



Respuesta al señor Jiménez de una víctima del terrorismo
A mí, como víctima del atentado en Hipercor, sus frivolidades en 13 TV me repugnan y asquean pero ello no me pone “más cerca de los verdugos”

Siempre ocurre lo mismo cuando aparecen aquellos que, pese a equivocarse, siguen intentando excusar sus errores o sus mentiras. A la vista de las palabras del señor Antonio Jiménez puedo entrever que, si lo ocurrido hubiera sido un tiroteo o la explosión de un altavoz, habría que reírle las gracietas y, por lo tanto, los seres humanos que pudieran haber muerto por esas dos causas no serían tan importantes como las habidas en un “supuesto o probable” atentado terrorista.
Ayer recibí muchas llamadas de víctimas con la única intención de hablar y expresar sus sentimientos. Al contrario que otros, puedo ofrecer pruebas de lo que digo y quiero decirle al señor Jiménez que el dolor que cada uno sufre se ve aumentado cuando aparece gentuza como él y otros parecidos que banalizan el terrorismo dependiendo de quién es víctima, la nacionalidad de la víctima o de cuál es la banda autora del atentado.
¿Alguna asociación o  fundación exigirá al señor Jiménez que se retracte o que, incluso, pida perdón por sus comentarios?
A mí, como víctima del atentado en Hipercor, los comentarios del señor Jiménez en 13TV me repugnan y asquean pero ello no me pone “más cerca de los verdugos”. Si acaso, me pone mucho más cerca de la infinita mayoría de víctimas que conocemos el significado de la palabra dolor, sufrimiento, dignidad, justicia, memoria, solidaridad, sensibilidad.
Dudo de que este periodista (si lo es) sepa a qué me estoy refiriendo.

Por otro lado ¿qué puedo esperar de una cadena de televisión en la que acusaron de hacer apología del terrorismo a quienes participamos en la película “La revolución de los ángeles”? Al exigir la rectificación, la señora Cifuentes tuvo que rectificar en sus apreciaciones. Y es que no había leído la novela ni había visto la película… ése es el nivel periodístico y cultural de algunos que tienen acceso a un micrófono y a una cámara…

No hay comentarios:

Publicar un comentario