martes, 30 de mayo de 2017

30 mayo 2017 (3) libertaddigital.es (opinión)

30 mayo 2017




Rivera pide la comparecencia de Zoido para que desmienta el acercamiento de presos de ETA
El líder de Ciudadanos asegura que sólo se puede producir cuando se disuelva la banda terrorista. 
La postura de Albert Rivera es tajante, cualquier acercamiento de presos de ETA sólo puede llevarse a cabo cuando se produzca la disolución de la banda terrorista.

“No vemos hoy ningún motivo para que cambie la política en ese sentido” ha asegurado este lunes el líder de Ciudadanos en una comparecencia ante los medios durante su visita a la Feria del Libro de Madrid, haciéndose eco de una información adelantada por la Cadena SER, según la cual el Gobierno estaría negociando con el Ejecutivo vasco acercar a etarras a prisiones a 250 kilómetros del País Vasco. Se trataría de trasladarles a cárceles en Burgos, Soria o Zaragoza entre otras ciudades.

Una comparecencia para tranquilidad de los españoles

Rivera ha anunciado que el grupo de Ciudadanos pedirá la comparecencia en el Congreso de los Diputados del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que “si realmente no ha cambiado nada, por lo menos que nos cuente qué piensa hacer el Gobierno con esta política, cuales son los planes respecto al desarme de ETA y si realmente cree que finalmente podemos tener esa disolución”.
El líder naranja cree que esa comparecencia sería buena “para que todos los españoles tengamos la tranquilidad de que en ningún caso se va a negociar con los presos de ETA”. Para Rivera “ni se lo merecen ni sería justo”.

Opinión:


A ver, de buen rollo y con ánimo constructivo... si la banda terrorista ETA se disuelve ¿hay que premiarles con el acercamiento de los presos? ¿No sería mejor hacer lo que marca la legislación sin que parezca un premio por disolverse? ¿Alguien recuerda si se acercaron casi 300 etarras pocos días después del asesinato de Miguel Angel Blanco? ¿Y se hizo con la banda terrorista asesinando y secuestrando? ¿No sería mas oportuno exigir que las víctimas no se encuentren con los asesinos que les destrozaron la vida en la fila de entrada a la Audiencia Nacional? ¿Saben los políticos que el 24 de junio de 2015 dos víctimas nos encontramos en la puerta de la Audiencia Nacional con los dos asesinos que mataron al hermano de uno de ellos y dejó inválido al otro? ¿No sería mejor ayudar a que se conozca la cruda realidad de miles de víctimas anónimas? ¿No sería más práctico preguntar al ministro Zoido si es moral, ético o incluso legal que la presidenta de una Fundación de víctimas sea, al mismo tiempo, diputada del partido que nos gobierna? ¿No se podría preguntar al ministro por qué una víctima española de un atentado en el extranjero tiene menos derechos que una víctima española o extranjera en un atentado en territorio español? ¿Alguien preguntará por qué no se reconocen como víctimas mortales los fetos no nacidos a consecuencia del atentado sufrido por la madre gestante? ¿Preguntará alguien al ministro qué ocurre con los secuestrados por la banda terrorista Grapo? ¿O con el listado de 280 víctimas del terrorismo en Catalunya que el Ministerio de Interior y su Oficina “de ATENCION  a víctimas de terrorismo ni siquiera quisieron revisar en marzo de 2014?
Hay temas en los que, como decía hace 25 años mi amigo y maestro Juan Antonio “quizás con cumplir la legislación sería suficiente”. Pero para desgracia de muchas víctimas, las preguntas que he planteado más arriba llevan años sin respuesta.

Quizás sabrían donde encontrarlas si contaran con gente con experiencia y no con recién llegados que se inventan y representan historias que jamás han vivido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario