miércoles, 28 de junio de 2017

27 junio 2017 (26.06.17) (3) lainformacion.com (opinión)

27 junio 2017 (26.06.17)



Yihadismo.
La presidenta del Congreso pide que las víctimas sean el “faro” para derrotar al terrorismo islamista

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, pidió hoy que las víctimas del terrorismo en España sean el “faro” para derrotar al terrorismo islamista como lo fueron para acabar con la violencia de ETA.
Pastor hizo esta afirmación esta mañana en el acto anual que la Cámara Baja celebró para honrar a las víctimas del terrorismo, ceremonia que contó con la presencia de representantes y asociaciones de este colectivo.
Entre las autoridades estuvieron el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el presidente del CGPJ, Carlos Lesmes; el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido; y la de Defensa, María Dolores de Cospedal.
También participaron en el homenaje representantes de los partidos, entre ellos los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera. El acto consistió en una intervención de la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y de la presidenta del Congreso, tras lo cual se guardó un minuto de silencio. En su intervención, Pastor dijo que la “nueva forma de terrorismo indiscriminado” que constituye el yihadismo debe ser combatida con mayor cooperación internacional y policial, pero defendió que “las víctimas y sus familias deben ser el faro que nos guíe” ante esta amenaza, como se hizo en España contra ETA.

No retroceder ni un milímetro

”Recordó en ese punto a Ignacio Echeverría, que fue asesinado el pasado 3 de junio en el atentado yihadista en el Puente de Londres. Según la presidenta de la Cámara Baja, seguir la referencia de víctimas como Echeverría es la “mejor garantía de que también derrotaremos” al terrorismo islamista, como dijo que sucedió con ETA. A este respecto, se refirió que tras la derrota “sin paliativos” de la banda etarra sólo queda el “epílogo” de que se disuelva la organización terrorista.
Por su parte, Blanco, en nombre de las víctimas, reclamó que el fin de ETA no conlleve “concesión alguna” y que el Estado no retroceda “ni un milímetro” frente a la banda terrorista. Defendió que no se produzca “ningún mensaje” de debilidad frente a la organización terrorista y su entorno.
Al mismo tiempo, la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo pidió un “firme compromiso nacional e internacional” para combatir el terrorismo yihadista y dijo que las víctimas no van a doblegarse frente a esta nueva amenaza.

Opinión:

Qué lástima que se desaprovechara el momento del homenaje en el Congreso para convocar una manifestación de “las” víctimas contra el Gobierno actual por la excarcelación de la etarra Idoia López Riaño... igual que se hacía a mediados de la década de 2000 cuando había otro gobierno....
Por otro lado, decir que las víctimas del terrorismo yihadista deben ser el “faro” para la derrota... es un poco cínico cuando se sabe que las víctimas españolas de atentados en el extranjero no tienen los mismos derechos que las víctimas españolas por un atentado en España... serán un “faro”, pero un “faro” distinto...

Es increíble cómo se puede desinformar desde un lugar tan representativo como el Congreso de los Diputados...

No hay comentarios:

Publicar un comentario