martes, 18 de septiembre de 2012

18 septiembre 2012 Conferencia en Monzón (15.09.12)

15 septiembre 2012

Conferencia en Monzón: ¿cómo actuar ante casos de catástrofes?

El pasado sábado 15 de septiembre tuve el honor de participar como ponente en la conferencia “¿cómo actuar ante casos de catástrofes?”, en la Jornada preparada por la Asociación de Duelo de Monzón, de la que me honro nen ser padrino desde su fundación en enero de 2008.





Ante un numeroso auditorio y con la presencia de la Ilma. Sra. Alcaldesa de Monzón Doña Rosa María Lanau y la Concejal de Participación Ciudadana  Doña Maria âz Alquezar, entre otras personalidades, las dos ponencias fueron un éxito tal y como demuestran las consultas que se recibieron por parte de los asistentes en el turno final de preguntas.

Mi intervención se inició con un breve relato de los vivido tras el atentado en Hipercor y presentando una breve historia de todo el trabajo realizado desde 1987, incluyendo las gestiones realizadas con las víctimas del atentado del 12 de julio de 1979 en Zaragoza contra el Hotel “Corona de Aragón”. Como era se esperar, también apareció el tema del encuentro mantenido en junio pasado con el etarra Rafael Caride Simón en la prisión de Zaballa (Alava), el cual dio paso a una agradable tertulia (no llegó a debate) sobre los conceptos de perdón, venganza, rencor...

En la misma Jornada participó también una gran amiga y excelente profesional, Rosa Jové, como Presidenta del Il.lustre Col.legi de Periodistes de Lleida quien marcó las normas a seguir cuando un ciudadano lego en la materia se encuenrta presente en una catástrofe (accidente, atentado, explosión...).

Solo queda felicitar a Mireia Gutiérrez, Pilar Sánchez y Marta Sariñena por la excelente organización de la Jornada y agradecer la colaboracion del Excmo. Ayuntamiento de Monzón y de la Comarca del Cinca Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario