miércoles, 19 de septiembre de 2012

19 septiembre 2012 (2) ABC (opinion)

19 septiembre 2012


Entrevista con la madre de M. Ángel Blanco

Consuelo Garrido : «Nunca he visto al Gobierno en contra de las víctimas»

 

 

Consuelo Garrido, la madre de Miguel Ángel Blanco, transmite paz interior quince años después del asesinato de su hijo y en su corazón no ha dejado espacio para la crítica. Me senté a su lado ayer, en la silla reservada a Mariano Rajoy, media hora antes de que llegara el presidente del Gobierno. Dijo estar cansada pero contenta, impresionada cada día por el cariño que aún le transmite la gente. Más tarde la vi llorar, cuando proyectaron las imágenes del trágico momento en que ETA eligió a su hijo como víctima para presionar al Gobierno.
–¿Qué le parece el hecho de que Miguel Ángel siga siendo un referente entre las víctimas?
–Para mí es una gran satisfacción ver el cariño de la gente, aquí y también en Alicante, donde nunca faltan flores junto al pequeño monumento que le recuerda.

–¿Se siente, como víctima, arropada por el Gobierno?
–Por supuesto. Creo que Rajoy está con las víctimas, como lo estuvo Aznar. Nunca he visto al Gobierno en contra de las víctimas.

–Pero algunas discrepan de sus últimas actuaciones. ¿Qué opina usted de la polémica en torno a la concesión del tercer grado al etarra Iosu Uribetxeberria Bolinaga?
–No me parece mal que uno de ETA muera en su casa porque, aunque ellos no dejaron a mi hijo morir en la suya, yo no soy tan mala como ellos. Ya sé que este tema ha creado mucho conflicto e incluso un día me llamó mi hija llorando…, pero mejor que de eso hable ella si quiere.

–También hay víctimas que piensan que en estos momentos, cuando algunos pretenden pasar página a los crímenes de ETA, se las arrincona.
–Yo no he notado que nadie esté en contra mía. Al contrario. Todos me apoyan y no sólo el PP, el partido en el que militaba mi hijo, sino también otros, como el PNV. Siempre me he sentido apoyada y querida por todos los gobiernos y tengo que decir que algunos socialistas me lo han transmitido muy directamente.

Opinión:
Conocí a los padres de Miguel Angel Blanco poco después del secuestro y asesinato. Personas sensatas, muy sensatas dentro del dolor que seguramente sufrían.
Y de nuevo vuelven a demostrar un tremendo sentido común. Incluso diciendo que el etarra Bolinaga puede morir en su casa… muy al contrario de lo que dicen los “supuestos representantes de las víctimas” y coincidiendo con lo que decimos otras víctimas que respetamos la legislación y las decisiones judiciales. Es decir, queda demostrado que “LAS” víctimas no pensamos todas igual por mucho que algunos se empeñen en hacer creer lo contrario.
Y es mas, la última respuesta es de 10: ¿qué pensarán ahora todos aquellos que creen tener patente de corso para hablar en nuestro nombre? ¿qué dirán ahora esos “representantes” que llevan cuarenta días reclamando que la justicia no se cumpla? ¿Dejarán de una vez de meterse en temas jurídicos y de pedir [o exigir] lo imposible y empezarán a dedicar su tiempo a asistir a las víctimas que lo necesitan?
Lo digo porque llevo días recibiendo quejas de muchas víctimas sobre la desatención a la que están siendo sometidas. ¿A alguien le interesan los nombres?


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario