sábado, 16 de diciembre de 2023

14 diciembre 2023 La Vanguardia (opinión)

 

 

 

 

14 diciembre 2023 


 

DyJ acusa a los socialistas de “traición” a las víctimas del terrorismo por entregar Pamplona a Bildu

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) afirmó este jueves que el pacto entre el PSN y EH Bildu para dar la Alcaldía de Pamplona a la formación de Arnaldo Otegi supone una “traición a las víctimas del terrorismo”.

A través de un comunicado, DyJ afirmó que el pacto en la capital navarra demuestra que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no respeta ni a las víctimas de su partido” y ha propiciado un “mercadeo de votos a cambio de dignidad” para mantenerse en el poder.

DyJ considera que la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona “responde a un mercadeo de votos a cambio de dignidad”, igual que ocurrió previamente con la ley de amnistía pactada por el PSOE y ERC.

Para esta asociación, los socialistas “se traicionan a sí mismos y venden a quienes han ayudado con su vida a asentar el Estado de derecho”.n.

“Insulta a la inteligencia”

Esta entidad considera que Sánchez “pasa por encima de las víctimas de terrorismo de su propia formación e insulta la inteligencia de todos los españoles” cuando niega cualquier relación entre el pacto de Pamplona y el apoyo de Bildu a su investidura.

Por último, advierte de que los socialistas anteponen el poder a sus valores y principios, y manipulan el discurso para justificar pactos que “avergonzarían” a socialistas del pasado que “han dado su vida” por las libertades actuales.

Opinión:

Me alegra ver que, al menos, ya hay medios de comunicación que saben distinguir qué debe publicarse en los titulares cuando alguna víctima o incluso alguna asociación toma la palabra en algún tema concreto.

Ahora ya no son “LAS” víctimas las que acusan o dejan de causar sino alguna entidad concreta (que sea más o menos representativa ya lo decide cada cual).

Pero lo mejor de todo es que hay quien se olvida de los pactos que se han realizado, en su mismo partido y por parte de sus propios compañeros.

 


                                                                      


No hay comentarios:

Publicar un comentario