miércoles, 20 de junio de 2012

06 junio 2012 Antena 3 TV (opinion)

06 junio 2012

Plan de reinserción

Interior permitirá dos encuentros de víctimas con presos de ETA en las

cárceles

El Ministerio del Interior va a continuar con los careos entre víctimas y presos de la banda terrorista ETA y este mes se van a producir dos encuentros en prisión que se circunscriben dentro del Plan Integral de Reinserción de presos terroristas, según han informado fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.
Estas mismas fuentes han explicado que estas reuniones se producen a petición de las propias víctimas y han adelantado que el Ministerio ya ha recibido más peticiones de este colectivo que muestran el deseo de reunirse con otros miembros de ETA en prisión.
Estas fuentes no han precisado las indentidades de las personas que participarán en la iniciativa ni los centros penitenciarios en los que se va a desarrollar.
Opinión:

para todos los ignorantes que se han dedicado a hablar sin saber (es lo que tiene la ignorancia, que es atrevida), sirva la noticia fechada a seis de junio para aclarar varios conceptos:  queda claro que no ha sido un servidor quien ha presentado la información a los medios, ya que fue el mismo Ministro de Interior quien puso sobre aviso a los medios. ¿Por qué sino, a partir de aquella tarde recibí mas de treinta contactos para preguntarme si yo era una de las dos víctimas?
Sinceramente, estoy cansado de escuchar las tonterías de aquellos que se dedican a opinar de lo que no saben ni sabrán nunca. Aparte de los posibles motivos personales hay otros... aquellos que desde la Administración se presentan y se consultan. Motivos que nadie tiene por qué conocer.
Por ello queda meridianamente claro que, al contrario que alguna que otra victima “de tirita”, de aquellas que utilizan el dolor y los tratamientos psiquiátrico ajenos para conseguir beneficios o incapacidades, en ningún momento partió de mi el solicitar ningún encuentro con Caride Simón.
Otra razón para desenmascarar a los ignorantes de turno tiene relación con la carta recibida en mi domicilio el 4 de mayo de 2011. Parece como si a algunos les hubiera molestado la recepción de la misma. ¿Será que mi trayectoria de 24 años de trabajo me ha llevado hasta este punto? Es curioso que quien recomendó a una víctima que no accediera a los “encuentros restaurativos” mas tarde permitiera que otra víctima acudiera. Sus razones tendrán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario