miércoles, 27 de junio de 2012

27 junio 2012 (4) EiTB (opinion)


27 junio 2012

Las víctimas analizarán todos los crímenes terroristas sin resolver

Opinión:
326 asesinatos de ETA siguen sin ser esclarecidos
El Observatorio contra la Impunidad podría estudiar los crímenes de otros grupos terroristas además de ETA.



 
La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha explicado que las asociaciones de afectados por el terrorismo van a impulsar la elaboración de un informe sobre los crímenes aún sin resolver de organizaciones distintas a ETA.
Pagazaurtundua se ha referido a esta iniciativa, que elaborará el Observatorio contra la Impunidad, en su comparecencia en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco, en la que ha detallado la investigación llevada a cabo por este organismo, según la cual, 326 asesinatos de ETA no cuentan con sentencia judicial relativa a sus autores materiales.
La Fiscalía de la Audiencia Nacional está analizando uno por uno estos 326 casos, para tratar de recopilar documentación de los que sea posible.
Una vez que cuenten con este trabajo, el Observatorio, creado por la práctica totalidad de las asociaciones, va a elaborar un "Libro Blanco de las Víctimas del Terrorismo".
En esta publicación se detallarán los nombres de todos los asesinados, de cómo está el proceso judicial en cada uno de los casos y de la situación de sus autores materiales en la actualidad, en caso de que hayan sido juzgados.
El siguiente paso va a ser elaborar otro informe sobre los crímenes de ETA sin resolver en los que ha habido heridos, no víctimas mortales.
Pagazaurtundua ha dicho que también se va a trabajar en otro documento, esta vez para enumerar los atentados de organizaciones terroristas distintas a ETA que hayan quedado impunes.

Ante el titular de la noticia y si les sirve de ayuda, les presto toda la información contrastada y publicada en los dos estudios que presenté en la revista del Sindicat de Policies de Catalunya (SPC). Seguramente se sorprenderán de la cantidad de atentados perpetrados en Catalunya de los que todavía no hay autor conocido.
Y luego, como casi siempre, pueden ponerse la medalla de la investigación. Como hacen otros. Mientras sirva para ayudar...
De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario