miércoles, 13 de junio de 2012

13 junio 2012 (3) El Correo Español (opinion)

12 junio 2012

SE CELEBRA EL 27 DE JUNIO

La AVT no acudirá al homenaje en el Congreso si no hablan las víctimas

Ya el año pasado rechazaron asistir al acto por esta misma razón

 

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) no acudirá al homenaje solemne a las víctimas en el Congreso de los Diputados previsto para el próximo 27 de junio si durante el acto parlamentario no se da la palabra a las víctimas, tal y como ya sucedió el año pasado, cuando también rehusaron esta invitación. Así lo han asegurado fuentes de la AVT, que han recordado que el pasado año decidieron no asistir al homenaje porque las víctimas no pudieron participar activamente en los actos y en protesta por la entrada de Bildu en las instituciones vascas y navarras.

El presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, comunicó ayer en las reuniones de la Mesa y la Junta de Portavoces que el homenaje solemne tendrá lugar al término de la sesión de control del 27 de junio, con asistencia de diputados y también de senadores.
La sesión consistirá en un acto en el hemiciclo en el cual pronunciará unas palabras el presidente del Congreso, Jesús Posada. Seguidamente habrá una recepción a los asistentes en dependencias parlamentarias. En esta ocasión, han explicado fuentes parlamentarias, las invitaciones para las víctimas se están cursando a través de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, cuya presidenta es Maite Pagazaurtundua.

La declaración del 27 de junio como día de las víctimas del terrorismo fue acordada unánimemente por el Congreso en 2010. Se eligió esta fecha para recordar a la bebé Begoña Urroz, asesinada en 1960 en San Sebastián, que se considera la primera víctima de la banda terrorista ETA. Ese mismo año se celebró el primer homenaje solemne en el salón de plenos del Congreso, con asistencia de los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Opinión:

De paso, espero que nadie haga el ridículo tal y como lo hicieron a las puertas del Congreso ciertos representantes de una asociación que no era la AVT....



No hay comentarios:

Publicar un comentario