martes, 12 de junio de 2012

11 junio 2012 (3) La Gaceta (opinion)


11 junio 2012

Víctima de ETA y del Supremo

Daniel Portero, obligado a pagar costas a los asesinos de su padre

 

El presidente de la asociación de víctimas del terrorismo 'Dignidad y Justicia' ha sido condenado a pagar 8.000 euros a los proetarras.
Daniel Portero, presidente de la asociación de víctimas del terrorismo 'Dignidad y Justicia', ha sido condenado por el Tribunal Supremo a pagar las costas de un juicio contra los proetarras.
Portero puso una querella en la que denunciaba la cuelga de carteles que enseñaban las caras de terroristas en las calles de la comunidad autónoma vasca. Al no fallar a su favor el alto tribunal, ha sido obligado abonar a los acusados 8.000 euros. 


Opinión:

pese a que en diferentes ocasiones Daniel (y Luis su hermano) no hemos coincidido en nuestras opiniones, esta vez debo apoyar a Daniel. Pocas víctimas he conocido que hayan mostrado tanto ímpetu, a veces demasiado, en la defensa de los derechos de las víctimas del terrorismo.
Pero nos une el haber descubierto y denunciado a todos aquellos que han entrado en el tema de las víctimas para servirse de ellas y no para servirlas y trabajar por ellas. En Jaén tuvimos un claro ejemplo no hace demasiado tiempo....
Por ello colaboraré modestamente en cualquier iniciativa que se lleve a cabo para ayudar a Daniel Portero de la Torre, porque aunque la sentencia pueda ser ajustada a derecho, sus méritos deberían haber sido valorados por encima de lo que pueda “interpretarse” en una ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario