martes, 2 de julio de 2013

02 julio 2013 (2) (01.07.13) Publico (opinion)

01 julio 2013

TVE asocia a ETA con los atentados del 11-M en un reportaje

"Hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M", se señala en un información del programa "Parlamento"


TVE ha vuelto a encender la polémica sobre su neutralidad en un reportaje incluido en la última emisión del programa "Parlamento", en el canal 24 horas, donde se asocia a ETA con los atentados del 11-M en Madrid. El portal especializado en audiencias televisivas vertele.com destaca que la mención de la televisión pública fue denunciada y recibió amplia contestación en las redes sociales.
En un reportaje sobre el reciente homenaje del Congreso de los Diputados a las víctimas del terrorismo, la locutura que realizaba la voz en 'off' en el reportaje decía, incluyendo, entre otras, imágenes del 11-M: "Hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M".
"Vertele" recoge en su artículo varias de las críticas aparecidas en twitter al reportaje, como la de Sergio García M, que señala: "TVE manipulando al personal: ETA y 11-M otra vez juntitos, a ver si cuela".
El reportaje se cierra con la mención de que las fuerzas de seguridad han arrestado a 15 personas por su vinculación a la banda terrorista y esta última semana a 13 presuntos yihadistas. Luego, se hace un recuento de las víctimas del terrorismo en España explicando que ETA ha causado 829 muertos, el terrorismo internacional, 230, y los Grapo, 82.

Opinión:

Aparte de la estupidez que representa seguir hablando de la autoría etarra en los atentados del 11M habría que explicarle a TVE que, puestos a hacer un resumen de víctimas mortales, deberían incluir aquellas causadas por la extrema derecha, Terra Lliure, FAC, el BVE, la AAA y tantas otras que parecen olvidadas en el tiempo. Si consultan este humide blog podrán obtener los datos precisos.
De nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario