miércoles, 3 de julio de 2013

02 julio 2013 (3) El Periódico (opinion)

2 julio 2013



Pilar Manjón:

"Es repugnante lo que ha hecho el programa 'Parlamento'"






Pilar Manjón, presidenta de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, tildó hoy de "repugnante" que el programa de TVE 'Parlamento' mezclara el 11-M con ETA en el programa emitido el pasado sábado. "Me parece absolutamente intencionado", dijo Manjón a Servimedia, al tiempo que anunció que presentarán una queja formal ante la televisión estatal.

Manjón sostiene que en la información de TVE se hacía una "utilización maniquea" del atentado del 11-M, "mezclándolo todo". A su juicio, "TVE está rozando las más altas cotas de manipulación que haya podido tener", al tiempo que tildó lo ocurrido de "repugnante".

También recuerda que hay tres sentencias judiciales que señalan a los islamistas como responsables de la masacre. Asimismo, dijo que utilizarán todas las vías "que nos vengan bien" si no les satisface la respuesta que dé TVE a la queja que van a presentar. Por último, Manjón se refirió a que su asociación ya está preparando los actos del décimo aniversario de la matanza de Madrid, que tendrán lugar el año que viene. Por este motivo, aseguró que "ya vale" de vincular lo ocurrido con la banda etarra.

Opinión:

Por lo menos hay quien defiende su dignidad y la de sus representados por encima de cualquier presión mediática. Sobre lo ocurrido el 11 de marzo de 2004 ya he opinado cientos de veces en muchos medios y en muchas conferencias. Pero lo que quiero destacar es que, de todos los días que estuve en el juicio en la Casa de Campo de Madrid acompañando y trabajando por las víctimas de aquellos atentados, jamás vi a ningún represnetante de los que creen en la conspiranoia (excepto a cierto imbécil “experto” en esa teoría) que se dedicó a insultar a algunas víctimas. Es curioso que los que no mostraron interés alguno en acudir al juicio se deiquen ahora a opinar sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario