lunes, 13 de marzo de 2017

12 marzo 2017 (10.03.17) La Opinión de Murcia (opinión)

12 marzo 2017 (10.03.17)

Las víctimas de terrorismo de Murcia ya pueden pedir su tarjeta identificativa
Existen tres tipos de carné acreditativo para incorporar todos los supuestos contemplados por la ley

El Boletín Oficial de la Región de Murcia recoge hoy la Orden por la que se crean las tarjetas identificativas para las víctimas y afectados por el terrorismo en la comunidad.
El objetivo de esta medida, «en la línea del Gobierno regional de simplificación administrativa», según fuentes autonómicas, es agilizar la concesión de las prestaciones y descuentos incluidos en la Estrategia de apoyo a este colectivo.
Existen tres tipos de carné que incorporan todos los supuestos contemplados en la ley. Así, se expedirá una tarjeta de Víctima de Actos Terroristas, de Afectado por Actos Terroristas o de Condecorado con la Medalla a las Víctimas del Terrorismo. El documento puede solicitarse ya en cualquier oficina de atención al ciudadano, así como a través de la página web de la Comunidad.
Además, el miércoles se anunció el primer pago de la indemnización a las 57 víctimas de Murcia acreditadas, por valor de 546.000 euros.

Opinión:

Aunque la actualidad informativa ha tenido relación con los actos de homenaje por el decimotercero aniversario del los atentados del 11M, hay otras noticias que pueden afectar a ciertos grupos de víctimas. En este caso a las naturales de la CCAA de Murcia o residentes allí.

Espero que la información sea provechosa para ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario