jueves, 30 de marzo de 2017

30 marzo 2017 (2) Deia (opinión)

30 marzo 2017 



El PP celebrará el 7 abril su acto con "la sociedad civil" que se opuso a ETA
El PP vasco ha decidido celebrar el 7 de abril su acto para  destacar el papel de "la sociedad civil" que se enfrentó a ETA cuando  la banda asesinaba, secuestraba y extorsionaba.

De esta forma, los  populares pretenden confrontar el "relato veraz" de lo ocurrido,  frente a quienes pretenden "ensalzar la rendición de la organización  terrorista" en Baiona el 8 de abril, según han informado a Europa  Press fuentes del Partido Popular.

Este pasado miércoles la secretaria general del PP vasco, Amaya  Fernández, anunció que su partido organizará en Euskadi --el lugar  están por determinar-- un acto alternativo al de "la rendición" de  ETA de Baiona, con el objetivo de dar protagonismo a "la sociedad  civil que dijo 'no'" a la banda. 
Finalmente, el acto de los populares, con el que contrarrestarán  el de 8 de abril en la localidad vascofrancesa, se desarrollará el 7  de abril, un día antes de la jornada en la que ETA quedará desarmada.  "Ese día los vascos vamos a ver la rendición de la banda terrorista.  No estamos ante un acto de voluntad", aseguró Fernández. 
El PP vasco considera que "el protagonismo a quien corresponde  única y exclusivamente es a la sociedad civil que supo decir 'no' a  ETA" y que "el verdadero final de ETA es el testimonio veraz y  democrático de lo que ocurrió en Euskadi", frente al intento de  "pervertirlo". 
Por ello, convocarán este acto alternativo en el que "darán  protagonismo a la sociedad civil que se enfrentó" a ETA, "a quienes  se atrevieron a ponerse el lazo azul --muestra del rechazo a los  secuestros de la banda--, a quienes se atrevieron a ir a  concentraciones de Gesto por la Paz, a pesar de lo que eso suponía y  del miedo que había en aquellos momentos en las calles". 
En este evento quieren involucrar al "mayor número de personas  posible" y a colectivos, más allá de las siglas del PP, de forma que  tengan "protagonismo quienes más han sufrido, que son las víctimas  del terrorismo". 

Opinión:

Que cada cual extraiga sus conclusiones pero cuando se habla de unidad en los objetivos y luego se leen noticias como esta es cuando me planteo si se conoce la realidad de la palabra “unidad”.
Por otro lado, me gustaría que, ya que algunos están tan preocupados por “las” víctimas del terrorismo y por el “relato veraz”, también dedicaran parte de su tiempo a colaborar en la dignidad y la memoria de algunas víctimas y opinaran sobre el tuit de Alfonso Rojo.
Siempre habrá víctimas de Champions, de primera, de segunda, de tercera y de comarcal.

¿Adivinan cuales juegan en cada división?

No hay comentarios:

Publicar un comentario