viernes, 18 de agosto de 2017

01 agosto 2017 (2) La Vanguardia (opinión)

01 agosto 2017



Carta Silvia Vidal Pinar

Víctimas y política

Leí y vi vídeos sobre la noticia de las manifestaciones en Barcelona a favor y en contra de las actuaciones de la Guardia Civil en las investigaciones sobre el referéndum. Perplejidad absoluta al ver al señor José Vargas, presidente de la Asociación Catalana de Víctimas del Terrorismo, apoyando, en nombre de las víctimas, las actuaciones de la Guardia Civil. Este señor, individualmente, puede apoyar o desaprobar lo que le parezca oportuno, pero nunca estará ­legitimado para hablar en nombre de las víctimas en una ma­nifestación puramente política y mucho menos posicionarnos a todas las víctimas a favor o en contra de nada relacionado con un ideario.
Como víctima me indigna ver a este señor realizando funciones que no le corresponden como presidente de una asociación que engloba a centenares de personas que no fuimos consultadas para manifestarnos al respecto de las actuaciones en las investigaciones sobre el referéndum. Su función como presidente de la Acvot (Asociación Catalana de Víctimas de Organizaciones Terroristas) debe limitarse al apoyo de todas las víctimas, dejando a un lado sus propios ideales políticos, que a las demás víctimas ni nos interesan ni nos benefician.
Opinión:


Solo decir que hay víctimas que tenemos nuestro propio criterio, el cual al contrario de lo que algunos quieren hacer creer, no tiene por qué coincidir con el de otras víctimas. Y recordar que Silvia Vidal sufrió el asesinato de su hermano Marcos en septiembre de 1980, cuando un grupo de terroristas del GRAPO ametralló el coche en el que viajaban el General Briz y el soldado Marcos Vidal que cumplía el servicio militar como chófer del General junto a Lluis Arnau, soldado que realizaba las tareas de escolta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario