miércoles, 30 de agosto de 2017

30 agosto 2017 (7) Comunicado Asociación 11-M Afectados por Terrorismo

30 agosto 2017 



Comunicado Asociación 11-M Afectados por Terrorismo 

COMUNICADO LA ASOCIACIÓN 11-M AFECTADOS DEL TERRORISMO
ANTE LA MANIFESTACIÓN DE BARCELONA

Ante la manifestación realizada en Barcelona con el lema NO TINC POR (NO TENGO MIEDO) con motivo de los atentados de Barcelona y Cambrils, desde nuestra Asociación 11-M Afectados del Terrorismo dejamos constancia de lo siguiente:
  1. Tras la noticia aparecida en medios de comunicación de que el Gobierno de España iba a fletar varios aviones con representantes de instituciones, partidos políticos y asociaciones sociales, manifestamos nuestra disconformidad por no haber sido incluidos en dichos vuelos. En cualquier caso, nuestro presidente Eulogio Paz, desde el día que se supo la fecha de la manifestación sacó el billete de tren para asistir a la manifestación representando a nuestra asociación.
  2. Consideramos que tanto la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, dependiente del Ministerio del Interior, como la Fundación de Víctimas del Terrorismo, deberían haber coordinado dicho viaje para asegurar la asistencia de las asociaciones de víctimas del terrorismo que quisieran desplazarse a Barcelona a la manifestación.
  3. Consideramos que los organizadores de la manifestación (el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya), aun teniendo constancia de la asistencia y acreditación de nuestro presidente Eulogio Paz, no visibilizaron a nuestra Asociación 11-M Afectados del Terrorismo en el listado facilitado.
  4. No es cuestión de distinciones ni favores, ni de fotos ni de protagonismo. Lo que decimos es que a nuestra Asociación 11-M Afectados del Terrorismo (surgida de los atentados del terrorismo yihadista en los trenes de Cercanías de Madrid el 11 de marzo de 2004, con 192 víctimas mortales y cerca de 2000 heridos) por parte de las diferentes instituciones no se le ha dado la atención y visibilidad que merece, que debe tener, y que no hemos tenido.
    Eulogio Paz
    Presidente Asociación 11-M Afectados del Terrorismo

Opinión:
Solo decir que desde el jueves 17 de agosto la única asociación de víctimas con la que he tenido contacto ha sido la que preside Eulogio Paz. Sabiendo que inmediatamente empezaría la labor de asistencia junto a Sara Bosch, pusieron a mi disposición sus equipos jurídicos y psicológicos. He estado en contacto permanente con muchísimas víctimas, muchas de las cuales pertenecen a la mencionada asociación, desde la que han mostrado una solidaridad y sensibilidad aparte de temas políticos, partidistas, de banderas, de lemas o de cualquier otra utilización del dolor ajeno.

Gracias por vuestra confianza y sensibilidad. La relación iniciada en aquel maldito jueves 11 de marzo ha continuado dia tras día y ahora, como decía otra víctima, ha llegado el momento de devolveros lo que hicisteis por nosotros””
Un enorme honor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario