viernes, 11 de mayo de 2018

06 mayo 2018 (9) La Vanguardia (opinión)

06 mayo 2018 


Les Corts debatirá dedicar una calle de Barcelona al guardia urbano asesinado por ETA en 2000

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha pedido en una carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a los grupos municipales cambiar el nombre de una calle del barrio de Les Corts por el de Juan Miguel Gervilla, agente de la Guardia Urbana asesinado por ETA en diciembre de 2000.
El PSC y los sindicatos SAPOL, UGT y CCOO anunciaron la iniciativa el pasado 25 de abril, que se presentará en el Pleno del Districte de Les Corts del próximo 8 de Mayo.
El objetivo es instar a la Comisión de la ponencia del Nomenclátor a tramitar el cambio de nombre de una calle de Les Corts, donde estaba destinado el agente de la policía barcelonesa asesinado, por el de Gervilla, parar perpetuar su recuerdo.
El 20 de diciembre de 2000, Juan Miguel Gervilla, de 38 años y policía de la Guardia Urbana de Barcelona desde 1986, falleció en el acto como consecuencia de los disparos de los ocupantes de un coche averiado a los que había acudido a ayudar.
Los ocupantes resultaron ser miembros de ETA y el vehículo era un coche bomba cargado con 13,5 kilos de explosivo.
En su carta a la alcaldesa, el CSIF considera oportuno hacer esta petición para restituir la memoria de este agente y de los agentes de los Cuerpos de Seguridad que murieron a manos de ETA y en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo, en el momento en que la banda armada ha anunciado su disolución.

Opinión:

Ya lo dije hace años cuando tuve el honor de colaborar con Jesús Fructuoso para que la Sala de Actos del Centre Cívic de Navas llevara el nombre de su hermano. Curiosamente, algunos de los ahora encantados con la idea no acudieron a aquella inauguración…
Y también dije que antes de hacer nada hay que consultar la opinión a los familiares y deben ser ellos y solamente ellos los que acepten (o no) la propuesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario