jueves, 2 de febrero de 2017

02 febrero 2017 (2) EiTB Preparación programa

02 febrero 2017



Preparación programa “El lector de huesos” de Euskal Telebista

Durante los últimos días he tenido el placer de colaborar con los componentes del equipo del programa “El lector de huesos” en la producción del programa que se dedicará al estudio de diferentes secuelas tras el atentado de “Hipercor”.
Reconozco que cuando me llamaron para explicarme el formato del programa me sorprendió muy positivamente el planteamiento: conocer las secuelas reales que han quedado en muchos de los heridos graves y las consecuencias psicológicas en algunos de los familiares que sufrieron la pérdida de un ser querido. Un enfoque médico, forense y profesional que, casi 30 años después, todavía no se ha tratado.
Para no desvelar demasiados datos no avanzaré quienes fuimos las víctimas consultadas pero sí quiero explicar que también han sido entrevistadas dos personas cuyo testimonio es imprescindible conocer, personas directamente relacionadas con lo sucedido aquel nefasto viernes 19 de junio de 1987... uno de los bomberos que estuvieron presentes en las tareas de auxilio y el entonces Jefe del Departamento de Cirugía Plástica y Quemados del Hospital de la Vall d’Hebrón de Barcelona.
Con toda sinceridad, creo que el programa aportará nuevos conocimientos y, lo más importante, informará sobre las secuelas que muchas víctimas de aquel atentado (y de tantos otros similares) todavía arrastramos.

Todo documentado y demostrable. Absolutamente todo.


Preparando una de las entrevistas. El Doctor José Antonio Bañuelos
con Daniel Alvarez, presentador del programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario