miércoles, 22 de febrero de 2017

21 febrero 2017 (18.02.17) elplural.com (opinión)

21 febrero 2017 (18.02.17)



Una víctima del terrorismo estalla contra Eduardo Inda
El periodista comparó la situación de Catalunya con la "del País Vasco de los años duros"

Eduardo Inda, una vez más, vuelve a ser el centro de las críticas. El controvertido periodista, colaborador habitual de La Sexta, se ha metido en un berenjenal del que le va a costar salir. El pasado jueves, en el programa de Federico Jiménez Losantos de Es Radio, Inda comparó la violencia independentista con ETA.

"El nivel de violencia de Catalunya no se ha vivido ni en el País Vasco de los años duros, porque allí podían matar a algún juez o a algún fiscal, pero tampoco mataron a muchos". Esta fue la frase literal de Eduardo Inda. No le han faltado réplicas y una de ellas ha sido la que ha hecho el excoordinador del Servei de Informació i Orientació a Víctimes del Terrorisme (SIOVT), Roberto Manrique, en El Periódico.

Ha cargado duramente contra el periodista, aportando algunos datos en su columna de este medio. "Para hablar hay que conocer y para ello hay que tener datos y para el señor Inda tengo algunos", señala quien también fue víctima del terrorismo. Manrique le pide además que contraste la información, "como debe hacer todo buen periodista".

Estadísticas para Inda


"En el País Vasco, las cifras de asesinados por ETA ascienden a 580 y por parte del otro lado ideológico las del BVE son 15, las del GAE 6, las del GAL 10, las de AAA son 7 y 4 más por parte de los denominados grupos incontrolados", le recuerda al director de okdiario.com. 
También mira la otra cara de la moneda, el otro "arco ideológico" como lo define en su artículo, amén de las estadísticas que ofrece de lo que Inda "considera" terrorismo catalán.

Dimisión del Ministro de Interior

En la misma columna, Manrique recuerda las declaraciones del Ministro del Interior en 2015. Entonces la polémica la suscitó la guerra de banderas del Ayuntamiento de Barcelona. que el político comparó con la que se vivió años atrás en el País Vasco cuando ETA estaba en su máximo esplendor. 

Opinión:


Agradecer a los amigos de elplural.com que hayan hecho pública la información para sus lectores. Ya son 6.364 las visitas a la noticia publicada en este humilde blog y tantas visitas son también, si duda, fruto de la promoción que otros medios han ofrecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario