martes, 14 de febrero de 2017

13 febrero 2017 En recuerdo de Goyo Martinez

13 febrero 2017



En recuerdo de Goyo Martínez

El día 11 se han cumplido dos años de la muerte de Goyo Martínez, un periodista que dedicó parte de su tiempo e investigaciones en dar la palabra a víctimas del terrorismo.
En noviembre de 2008 presentó en Barcelona su libro “Pido la palabra”. Las consecuencias de aquella presentación se vieron muy pocos días después y meses mas tarde fueron una de las causas para mi cese voluntario en las tareas asociativas que llevaba desempeñando desde 1990.
Mientras Goyo escribñia en su blog "el cafe romantic" (de lectura obligada para quien quiera conocerle) jamás pudimos imaginar que aquel libro aportaría pruebas de la ineptitud y la desfachatez de ciertos personajes, que lo único positivo que hicieron por el colectivo de víctimas del terrorismo fue ir dejando al descubierto su propia hipocresía y su cinismo al obtener un rendimiento personal haciendo como propias muchas vivencias de dolor ajeno.

Goyo inició un segundo proyecto que, desgraciadamente, no pudo concluir. De eso, robando tiempo al tiempo y a las obligaciones laborales, me intento encargar yo ahora... en su honor y en su memoria. Lo prometí hace dos años y en ello estoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario