sábado, 6 de enero de 2018

05 enero 2018 La Vanguardia (opinión)

05 enero 2018 



Vilafranca recordará a Pau Pérez, víctima del atentado de la Rambla, con un monte de olivos
La familia y amigos del joven asesinado por Younes Abouyaaqoub en su fuga le rendirán homenaje con una plantada de árboles el 14 de enero

Vilafranca del Penedès rendirá homenaje a Pau Pérez, el joven vecino del municipio que fue asesinado por el terrorista que perpetró el atentado de Barcelona  el pasado agosto. Familiares y amigos de la víctima organizan una plantada de olivos en la montaña de Sant Pau el próximo 14 de enero para recordarle cinco meses después de su muerte.
A las 10 de la mañana tendrá lugar una concentración en la plaza de la Verema del barrio de Les Clotes desde donde los asistentes saldrán en dirección a la montaña para llevar a cabo la plantada de árboles alrededor de las 11:30 de la mañana. La jornada de homenaje continuará con el descubrimiento de una placa conmemorativa en la montaña y seguirá con la lectura de un relato en la ermita de Sant Pau.
Tras atropellar a decenas peatones en la Rambla de Barcelona,Younes Abouyaaqoub asesinó a Pau Pérez en su huida para hacerse con su coche y poder escapar de la policía. Pérez se encontraba ese día en Barcelona por motivos personales y aparcó su vehículo en la zona universitaria, donde por azar se cruzó con el terrorista.
El pasado mes de octubre, la Associació Espotirva Moja y la Fundació Atlètic Viladranca, los dos clubes en los que jugó Pérez, ya le rindieron homenaje en el campo de fútbol municipal. El acto congregó a más de 700 personas.

Opinión:

Es una excelente manera de recordar a una víctima del terrorismo, con el detalle añadido de que se habla mucho de los atentados de la Rambla y de Cambrils pero casi nadie menciona el asesinato de Pau Pérez.

El acto me trae al recuerdo el realizado en el Bosc de la Pau de Terrassa en febrero de 2001. Estoy seguro que Pau Pérez tendrá el mismo reconocimiento que en aquella ocasión hace ya 17 años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario