martes, 9 de enero de 2018

09 enero 2018 (4) eldiario.es (opinión)

09 enero 2018



Condenan a la mujer que deseó en Facebook que "violaran en grupo" a Inés Arrimadas
La acusada y la líder de C's pactan una sentencia de cuatro meses de cárcel para la acusada, que no cumplirá si no delinque en dos años
La mujer, condenada por un delito contra la integridad moral, acepta participar en un curso de derechos humanos

Una mujer ha aceptado una pena de cuatro meses de cárcel, que queda en suspenso a condición de que no delinca en dos años, por un delito contra la integridad moral al haber deseado en un comentario de Facebook que "violaran en grupo" a la líder de Ciutadans en Catalunya, Inés Arrimadas.
"Aquí una muestra clara de odio. Voy a denunciar a esta señora. No solo por lo que me dice a mí sino por todas las mujeres que han sido violadas", escribió Arrimadas en su cuenta de Twitter, mostrando una imagen de la agresión machista que recibió a través de Facebook.
En una sentencia de conformidad, la acusada también acepta participar en un curso de derechos humanos que tenga por objeto "el pleno respeto a la igualdad y a la no discriminación de las personas, en particular por motivos de género e ideológicos", recoge el fallo del juzgado de instrucción 13 de Barcelona. Tras la repercusión mediática que tuvo su comentario, la acusada eliminó su perfil de Facebook y transmitió sus disculpas a Arrimadas a través de su jefa de gabinete.
En el mensaje de Facebook con el que atacó a Arrimadas, Rosa María Miras Puigpinós aludió a una intervención de Arrimadas en un debate en Telecinco el domingo anterior por la noche, y concluyó que "sólo le deseo [a Arrimadas] que cuando salga esta noche la violen en grupo porque no merece otra cosa semejante perra asquerosa".
Tras el anuncio de Arrimadas, la tasadora de inmuebles Tinsa, empresa en la que trabajaba la autora de ese comentario contra la líder, anunció el despido de Rosa María Miras: "Tinsa quiere expresar su total repulsa a los inaceptables comentarios manifestados contra la señora Arrimadas por esta persona, que ya ha dejado de trabajar para la compañía", señaló la empresa en una nota.

Opinión:

Como siempre, totalmente de acuerdo en que la legislación condene a quien la incumple, sin importar quien es el autor del delito o el destinatario del mismo.
Hasta ahí, todo perfecto.
Una vez dicho esto, me gustaría saber qué condena podría caerle a cierto periodista que escribió el tuit que sigue a continuación. Más que nada porque a nadie parece importarle que se hable de disparar en la nuca a un grupo de víctimas del terrorismo y eso podría ser también un delito…
Y lo más macabro de toda la cuestión es que luego el autor de este tuit y alguno de sus amigos van por la vida dando lecciones de dignidad y de educación…


No hay comentarios:

Publicar un comentario