jueves, 25 de enero de 2018

25 enero 2018 (3) elnacional.cat (opinión)

25 enero 2018 



Montoro dice que ERC y el PDeCAT usan el "mismo lenguaje" que ETA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado que el independentismo catalán usa el "mismo lenguaje" que ETA al negar que España es un estado de derecho y ha añadido, dirigiéndose a ERC y PDeCAT, que "ya está bien" de mantener estas afirmaciones cuando el país es una democracia y ambos partidos trabajan dentro de ella.
Montoro ha hecho estas afirmaciones durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso para hablar de la prórroga de las cuentas.
En su intervención, ha acusado al independentismo de que no se hayan aprobado cuentas nuevas y de la inestabilidad política y económica y ha invitado a los portavoces de ERC y del PDeCAT a cambiar de discurso.
El ministro se ha mostrado muy crítico con que estos partidos lancen el mensaje de que España no es un estado de derecho ni tiene una Constitución democrática y les ha dicho que es el que esgrimía el terrorismo de ETA "no hace tantos años".
"Es el mismo lenguaje de quienes planteaban esa negación de la esencia de la democracia", les ha dicho a los portavoces de ambos grupos.
El PDeCAT lo ve "indigno"
Ferran Bel, portavoz del PDeCAT, ha aprovechado la contrarréplica para calificar de "indigno" este paralelismo con ETA. "Es injusto y le inhabilita a usted para seguir en el Gobierno de España", le ha espetado. También ha protestado el portavoz de ERC, Joan Capdevila.
"Ofende que ponga a la altura de los violentos al movimiento más pacífico de la historia moderna. La única violencia en Catalunya la ha ejercido la fuerza pública contra ciudadanos desarmados que sólo querían votar", le ha dicho al ministro.
Montoro ha desdeñado la protesta y les ha respondido que el president catalán Carles Puigdemont "está negando la democracia todos los días", cuando esa democracia le ha permitido ser alcalde, parlamentario y presidente autonómico, ha dicho. "No hay pensamiento más radical que el que niega la realidad legal que le está amparando", ha añadido.

Opinión:

Cuando una víctima te llama a unas horas “intempestivas” con un enfado enorme para comentar sobre las palabras de un ministro del gobierno, hay que escuchar a la víctima y contrastar la información.
Y una vez contrastada, debo decir que me repugnan las declaraciones de este ministro cuando compara a gente que representa a una ideología concreta como puede ser el independentismo con un grupo de asesinos que nos destrozaron la vida a una enorme relación de ciudadanos.
Alguien tendría que decirle a este ministro que, al contrario de lo que el y gente como el piensan, no todo vale en política. Y menos todavía comparar lo que declara una banda terrorista con lo que votan y piensan millones de ciudadanos entre los que, aunque al ministro no le guste saberlo, hay que incluir a muchas víctimas del terrorismo.

Una nueva muestra de la estupidez que muestran muchos políticos al utilizar el terrorismo para hacer política. Seguramente, sin saberlo me ha dado una nueva muestra para comentar en la mesa redonda del próximo 13 de febrero…

No hay comentarios:

Publicar un comentario