miércoles, 3 de enero de 2018

31 diciembre 2017 Diario Córdoba (opinión)

31 diciembre 2017 


Reformas legales contra el terrorismo


Más de cuatro meses después de los trágicos atentados de Barcelona y Cambrils, en los que fallecieron 16 personas y varios centenares más resultaron heridas, el Ministerio del Interior ha anunciado tras la reunión del pacto antiyihadista una serie de medidas para cerrar filas contra nuevos episodios terroristas. Destaca entre ellas la reforma de la ley de extranjería en aquellos «vacíos legales», en palabras del ministro Zoido, que permitieron que el imán de Ripoll Abdelbaki Es Satty pudiera evitar en el 2015 su expulsión tras haber cumplido una condena por drogas en Castellón. Sobre el líder de la célula yihadista -fallecido- pesaba una orden de alejamiento de España pero su recurso fue atendido por «su esfuerzo para integrarse». Sea ahora bienvenida esta revisión normativa para tapar esos «vacíos legales», tanto como debemos lamentar que no se hubieran detectado y corregido con la anterioridad necesaria sobre todo tras saberse que los servicios de inteligencia tuvieron contactos con Es Satty. En la misma línea, merece ser bien recibido el registro de ministros de culto de entidades religiosas o el control de clientes de plataformas de internet que ofrecen alojamiento o de empresas de alquiler de vehículos. La lucha antiterrorista exige la mayor unanimidad política, judicial y policial. Solo debe tener en cuenta un principio fundamental: el respeto de los derechos y libertades ciudadanas.

Opinión:

No entiendo nada… ¿es que ya no se controlaban todos estos sectores que ahora sí se van a controlar? ¿No será que “a río revuelto, ganancia de pescadores”?

La última frase es la mas importante: “solo debe tener en cuenta un principio fundamental: el respeto de los derechos y libertades ciudadanas”. La pregunta es ¿quién decide donde empiezan y donde terminan los derechos y las libertades ciudadanas? ¿el mismo que pone las normas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario