domingo, 3 de septiembre de 2017

01 septiembre 2017 (23.08.17) (7) RTVE

01 septiembre 2017 (23.08.17) 



Los bombardeos de la coalición saudí matan a más de 50 personas en Yemen
Al menos 48 personas han fallecido en un ataque cerca de Saná, la capital
Ha alcanzado un pequeño hotel, provocando numerosas víctimas civiles
La coalición también ha bombardeado otras posiciones de los rebeldes hutíes

Los bombardeos sobre Yemen de la coalición que lidera Arabia Saudí han causado la muerte este miércoles de más de 50 personas, incluidos civiles, la mayoría de ellos en un ataque contra un puesto de control al norte de Saná, la capital yemení, en el que ha resultado afectado un pequeño hotel.
Así, según han confirmado a Efe fuentes médicas y los rebeldes hutíes contra los que combate la coalición, el ataque más mortífero ha tenido lugar cerca de un puesto de control en Arhab, que causó el derrumbe del techo del segundo piso de un edificio, un hotel donde se encontraba la mayoría de las víctimas.
La agencia oficial de noticias yemení Sabab, controlada por los hutíes, asegura que los servicios de rescate han recuperado 48 cadáveres, mientras que fuentes médicas han indicado a la agencia que 14 personas han resultado heridas.
Por el momento, ningún portavoz de la coalición saudí ha realizado ninguna declaración sobre el ataque, uno de los más graves desde que comenzara el conflicto de Yemen.

Varios muertos en otros bombardeos

Por otra parte, la televisión yemení Al Masira ha informado de cuatro bombardeos más de la coalición saudí contra puestos de control en la zona de Sanhan, en el acceso meridional de Saná, donde al menos seis miembros del movimiento hutí han muerto y otros 15 han resultado heridos.
Además, el canal, controlado por los rebeldes, asegura que hubo otros ataques aéreos contra posiciones de seguridad en el noroeste de la capital.
La coalición internacional, capitaneada por Arabia Saudí, interviene en el conflicto yemení desde marzo de 2015 a favor del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y en contra de los hutíes, que controlan Saná y varias regiones en el centro y noroeste del país.
Como consecuencia del conflicto, Yemen sufre la mayor crisis humanitaria del mundo, según la ONU, ya que, a las muertes por los combates se suman la hambruna y una epidemia de cólera que ha dejado al menos 1.900 fallecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario