miércoles, 6 de septiembre de 2017

05 septiembre 2017 (3) CuatroTV (opinión)

05 septiembre 2017 



Rajoy critica la "salud moral" de los que se manifestaron en Barcelona por algo que no tenía que ver con el terrorismo
Sitúa el terrorismo como primer problema y apuesta por más eficacia: política, policial y de apoyo a las víctimas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cuestionado la "salud moral" de los que se manifestaron en Barcelona por algo que nada tenía que ver con el terrorismo y el apoyo a las víctimas. En su opinión, el terrorismo es el problema "más grave" del país y ha comprometido el trabajo del Ejecutivo para mejorar la eficacia para combatirlo: reforzar la unidad política, la colaboración policial y apoyar a las víctimas, tres medidas que "funcionan".
"Es lo que tenemos que hacer para ser eficaces", ha dicho en su discurso ante la Junta Directiva Nacional, que ha comenzado hablando sobre este asunto. El presidente ha añadido a esas medidas la necesidad de mejorar también la cooperación internacional y de impulsar la legislación contra la radicalización y el reclutamiento de terroristas, así como contra sus métodos de propaganda y las vías de financiación. "Ojalá nos acompañen todos, pero el Gobierno va a mejorar todos estos factores", ha subrayado.
El jefe del Ejecutivo ha aprovechado su discurso para defender una vez más el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, su "crédito y prestigio", sin hacer ninguna mención ni alusión a las polémicas sobre la investigación de los atentados en Cataluña. "Tienen nuestro apoyo para luchar contra el terrorismo y acabar con él", ha recalcado.
Rajoy ha vuelto de nuevo a referirse a la manifestación en Barcelona contra los atentados en la capital catalana y en Cambrils y lo ha hecho para agradecer a los militantes de su partido su actitud. "Fueron para decir que estábamos contra el terrorismo y a favor de las víctimas. Otros, demostrando su salud moral, fueron a algo que nada tiene que ver con manifestarse contra el terrorismo y a favor de las víctimas", ha insistido.

Con las elecciones de 2019 a la vista

El presidente ha hablado ante los suyos sobre el terrorismo, el problema catalán, la economía y la necesidad de nuevos acuerdos en el Parlamento, como un pacto por la educación o para reformar la financiación autonómica.
Pero también ha tenido mensajes de carácter interno, porque ha recordado a todos los cuadros directivos del PP que tienen que empezar a trabajar ya para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. "Pido que se esté con la gente, en los pueblos, y que se empiece a pensar ya en los candidatos", ha puesto como tarea.

Opinión:

No asistí a la manifestación del sábado 26 de septiembre porque no me sentía representado por el lema “No tinc por”, pero respeto absolutamente a quien decidió acudir a la manifestación bajo ese lema.
El hecho de no haber acudido hace que no me sienta aludido por el comentario del Presidente del Gobierno cuando dice criticar “la salud moral” de los que se manifestaron en Barcelona por algo que nada tenía que ver con el terrorismo y el apoyo a las víctimas.
Pero si me siento aludido cuando se utiliza el terrorismo, a ciertos sectores de víctimas y el dolor ajeno para limpiarse la conciencia.
Señor Rajoy, le recuerdo que fue el ministerio de Interior del gobierno que Usted dirige quien denegó una mínima ayuda en 2014 para localizar a 280 victimas del terrorismo en Catalunya.
Le recuerdo que es su ministerio de Interior el que no reconoce las secuelas psicológicas de muchas personas como derivadas de atentado terrorista tras sufrir la muerte de sus hijos o ver como se destrozaba la salud de sus cónyuges.
Le recuerdo que es su ministerio el que no reconoce como victimas a los fetos no nacidos a causa del atentado sufrido por la madre gestante.
Le recuerdo que su administración permite los engaños y las mentiras de ciertos personajes al negarse a revisar y mucho menos controlar los listados de victimas que le hacen llegar.
Le recuerdo que tuvo Usted a un ministro de Interior que hablaba mucho más de la cuenta sin pensar en las consecuencias de sus actos, lo cual me supuso ciertos problemas a nivel personal y familiar.
Le podría recordar muchas cosas más que, evidentemente, sus asesores y lacayos le esconden para que no tenga usted una sola prueba del desastre que se realiza en la atención a muchísimas victimas del terrorismo.

Senor Rajoy, solo le pido que se abstenga Usted del uso de la palabra moralidad porque lo que hacen muchos de sus representantes de su gobierno es, además de falso, sencillamente inmoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario