domingo, 8 de julio de 2018

07 julio 2018 Diario Vasco

07 julio 2018 



Loza no ve contrario priorizar a víctimas y acercar a presos


El delegado del Gobierno en el País Vasco, Jesús Loza, afirmó ayer que no existe contradicción entre defender el acercamiento de presos de ETA y tener como prioridad la defensa de las víctimas del terrorismo siempre que se informe a estas y todas las medidas que se tomen respeten la legalidad.
Loza hizo estas afirmaciones en la presentación de los nuevos subdelegados del Gobierno central en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa, José de la Fuente, Vicente Reyes y Guillermo Echenique, respectivamente.

Recalcó que las víctimas van a ser el «principal referente» de este equipo que echa a andar sin ETA y en un «nuevo escenario» en el que las políticas de convivencia van a ser también una «seña de identidad» de su trabajo. Remarcó que esa prioridad no supone contradicción con la apuesta de Sánchez de acercar a presos a cárceles vascas o próximas. «No son en absoluto políticas incoherentes. Son profundamente coherentes siempre que se haga con información a las víctimas y desde el más estricto respeto a la legalidad», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario