domingo, 22 de julio de 2018

19 julio 2018 (5) La Vanguardia (opinión)

19 julio 2018 



Interior amplía el plazo para reconocer a las víctimas del 17-A

Interior amplía el plazo para reconocer a las víctimas del 17-A El Ministerio de Interior reconocerá a todas las víctimas de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils aunque presenten su solicitud fuera de plazo, que finalizará oficialmente el día que se cumple el primer aniversario del terrible ataque. Así lo comunicó el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en una carta a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. En la misiva, el ministro Marlaska asegura que en los posibles casos de víctimas que excedan el año marcado por ley se buscará una solución en la que "prevalezcan los derechos de los afectados por encima de los plazos legales".

Opinión:

El domingo 11 de marzo se clausuró la exposición “La ferida de Hipercor” y en el acto final Sara Bosch y un servidor tuvimos tiempo suficiente para hablar con la alcaldesa Ada Colau sobre las diferentes cuestiones pendientes en la asistencia a víctimas del terrorismo y las carencias que de la misma todavía quedan pendientes de solución.
Una de las propuestas que recordamos fue la que presentamos en octubre de 2010 (sí, de 2010) en calidad de representantes del entonces SIOVT dependiente del Departament de Justicia de la Generalitat y que solamente obtuvo el respaldo de la Asociación “11-M Afectados por terrorismo”.
Ocho años después presentamos la misma propuesta (ahora como UAVAT) a la Alcaldía de Barcelona y la alcaldesa Colau la recogió inmediatamente. Prueba de ello es la carta al Ministro y su respuesta.

Seguramente ahora aparecerán los de siempre diciendo que ha sido una iniciativa del Estado, del Ministerio de Interior, de las asociaciones de víctimas o de mariasantisima… pero no, la propuesta ha sido una nueva iniciativa ha sido de la UAVAT… y esperamos tener éxito en la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario