lunes, 9 de julio de 2018

08 julio 2018 ABC

08 julio 2018 



Habla el marido de la víctima de origen español del atentado en Lieja: «No guardo rencor a la familia del terrorista»
Patrick Hagelstein concede su primera entrevista un mes después del ataque en la ciudad belga

«Lucile era una mujer extraordinaria a la que le gustaba mucho ayudar a los demás», evoca su marido, Patrick Hagelstein, en la primera entrevista que ha concedido para hablar de la mujer de origen español muerta en el atentado de Lieja (Bélgica), publicada por SalamPlan.com

El día del ataque había hablado con ella diez minutos antes y más tarde, mientras trataba de localizarla, recibió la noticia de su muerte por un sms de condolencias de un amigo.
Lucile García, «Cathy» para los amigos, es una de las tres víctimas mortales de Benjamín Herman, el ciudadano belga que cometió el atentado el pasado 29 de mayo mientras gozaba de un permiso penitenciario de dos días y después de haberse radicalizado en prisión, según la investigación en curso. Ella era policía de tráfico en Lieja y ese día trabajaba en la zona del ataque con su compañera Soraya Belkacemi, quien también perdió la vida, al igual que el estudiante Cyril Vangriecken.
García era hija de una pareja de la localidad asturiana de Carrión y estaba realizando trámites para conservar la doble nacionalidad. Le encantaba volver a España, especialmente a Asturias, donde pasó parte de su infancia con su familia. De hecho las navidades pasadas había estado allí junto con su marido Patrick, a quien contagió su amor por su tierra.
Lucile García fue una de los policías que, después de los atentados de Bruselas en 2016, luchó para que agentes como ella también pudieran llevar armas de fuego, algo que actualmente es así.
Hace diez años, Lucile perdió a uno de sus gemelos, Alex, en un accidente de tráfico. Desde entonces, era voluntaria en una asociación de víctimas de tráfico en Lieja. Lo hacía para «ayudar a los padres en los momentos más difíciles y escucharles», explica su marido en SalamPlan.com
Patrick Hagelstein, también agente de policía, ha querido expresarse por primera vez en este portal de noticias creado con el fin de luchar contra el odio en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario