domingo, 22 de julio de 2018

19 julio 2018 (9) elnacional.cat (opinión)

19 julio 2018 



Colau dice que ni vetará ni invitará al Rey por el 17-A

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha rechazado hoy entrar en la polémica sobre si el rey Felipe VI tiene que asistir al acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, y ha dicho que ella ni vetará ni hará ninguna invitación especial, porque los protagonistas tienen que ser los afectados. "El acto será sin parlamentos políticos y desde las instituciones no tenemos que alimentar ninguna polémica", ha dicho Colau en una entrevista en TV3.

"No vetaremos a nadie pero tampoco haremos ninguna invitación especial", ha cerrado a la alcaldesa, para quien el objetivo es que "todo el mundo piense en las víctimas" en el primer aniversario de los atentados del mes de agosto pasado en Barcelona y Cambrils.

Colau ha informado de que en la primera fila del acto conmemorativo estarán sólo a las víctimas y los servicios de emergencia que las asistieron, y ha añadido que las administraciones tienen todavía "mucho trabajo por hacer" y se tiene que hacer "con humildad".

Opinión:

Solo destacar una cuestión: es un muestra de confianza y de entender el problema que presenta un atentado terrorista para quien esté afectado el hecho de que desde el Ajuntament se solicite la colaboración de la UAVAT para todo lo que tiene relación con la asistencia personal dirigida a los afectados.

Por lo demás y como es de lógica, cuando alguien organiza un acto tiene derecho a invitar (o no) a quien crea conveniente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario