domingo, 1 de julio de 2018

29 junio 2018 (8) eleconomista.es (opinión)

29 junio 2018 



La  academia  de  historia  incluirá  a t odas  las  víctimas  del  terrorismo  españolas  en  su  diccionario biográfico

La directora de la Real Academia de Historia, Carmen Iglesias, anunció este viernes en el Fórum Europa que su institución incluirá en el diccionario biográfico a todas las víctimas del terrorismo en España, después de haberlo hecho ya con las de ETA.
Iglesias lo anunció en un desayuno informativo en Madrid con la presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, que organizó Nueva Economía Fórum.
Durante este encuentro, el presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, Eulogio López, preguntó a la directora de la Academia de Historia por qué solo se habían incluido las víctimas de ETA en el diccionario biográfico y no a los fallecidos en el 11-M o los asesinados en los recientes atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils.
"Se irán añadiendo, hemos comenzado por ETA porque es el cáncer que tenemos desde hace muchos años, pero dadnos tiempo", comentó Iglesias en relación a las más de 800 víctimas mortales de la banda terrorista ETA que ya forman parte del diccionario biográfico español.
La responsable de la Academia de Historia se congratuló de la decisión de añadir a las víctimas de ETA a este diccionario, puesto que "la Historia necesita contar con las personas corrientes, hemos añadido a los más de 800 asesinados, pero también las biografías de los principales dirigentes de la banda terrorista".
"Que se pueda buscar a estas personas en nuestro diccionario sirve para que quede constancia de los nombres y apellidos de las víctimas y de la historia y que después no haya historia falseada, errores ni equivocaciones", añadió Iglesias.
La directora de la Academia subrayó la importancia de la Historia y que "la opinión no da lugar a modificar el hecho objetivo de lo que ha sucedido". "La falsedad continúa y hay que luchar contra el relato y las mentiras que algunos quieren incluir en esa historia falseada", añadió en referencia a los que ella denomina "herederos políticos de ETA".
Además, agradeció a Ordóñez y los otros activistas contra ETA "por seguir luchando por la verdad de los hechos". Carmen Iglesias los definió como "la salvaguarda de la libertad de todos".

Opinión:

“La  academia  de  historia  incluirá  a todas  las  víctimas  del  terrorismo  españolas  en  su  diccionario biográfico”: eso es imposible… desde marzo de 2014 estoy convencido de que el Ministerio de Interior no tiene los datos necesarios para esos listados y si no son los datos oficiales, sintiéndolo mucho, no me los creo. Por lo tanto, si no hay interés en localizar a “LAS” víctimas del terrorismo es imposible creerse que estarán “todas las víctimas del terrorismo”.

Ir a la wikipedia (como otros hicieron “rompiendo vidas”) y hacer copiaypega no me vale… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario