domingo, 15 de julio de 2018

11 julio 2018 (2) El Mercantil Valenciano (opinión)

11 julio 2018 


Rivera se compromete ante víctimas del terrorismo a rechazar excarcelaciones

 El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha reunido hoy con representantes de las principales asociaciones de víctimas del terrorismo y se ha comprometido a oponerse a la concesión de beneficios penitenciarios a los presos etarras y a rechazar de plano cualquier posible excarcelación.
Rivera se ha mostrado categórico respecto a la posibilidad de que los presos de ETA reciban beneficios tras hablar en el Congreso con dirigentes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), la Asociación Plataforma de Apoyo a la Víctimas del Terrorismo (APAVT) y Dignidad y Justicia.
El encuentro tenía carácter simbólico, según ha reconocido, porque se celebra cuando se cumplen 21 años del asesinato de Miguel Ángel Blanco, el concejal del PP de Ermua (Vizcaya) secuestrado por ETA y que según sus palabras se trata de "uno de los héroes nacionales" que aún representa "la lucha de la dignidad contra el terrorismo".
Ha explicado que las asociaciones temen que el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a conceder beneficios penitenciarios a los presos etarras e incluso que acometa excarcelaciones, y ha asegurado compartir ese temor, generado según él por las conversaciones del Ejecutivo como el lehendakari Iñigo Urkullu bajo el presupuesto de "beneficios a presos etarras a cambio de apoyos políticos".
Ha dejado claro que Ciudadanos se va a oponer tajantemente a esta posibilidad porque van estar "con las víctimas" y con "millones de españoles que hemos derrotado a ETA juntos".
"Quien no está colaborando con la Justicia no puede tener ni un solo beneficio penitenciario; hay más de 300 asesinatos sin esclarecer y más de 300 familias esperando soluciones", ha zanjado Rivera.

Opinión:

Qué lejos quedan aquellos años de principios de siglo en los que algunos se acercaban a las concentraciones que un servidor coordinaba el día siguiente a un atentado con un ciudadano español asesinado por un atentado terrorista. Era la época en la que todavía existía la ANTIGUA AVT y tenia el honor de ser su delegado en Catalunya.
No importaba lo más mínimo cual fuera la banda terrorista autora del atentado, o si este era dentro o fuera del territorio español. Lo importante era mostrar la repulsa a lo ocurrido y ofrecer una muestra de apoyo a los familiares y amigos de la o las víctimas. Luego ya empezaron a asomar algunos con banderas y pancartas propias y tuve que explicarles que aquellas concentraciones no estaban destinadas a esos menesteres partidistas, ideológicos ni mucho menos políticos.
Pasó el tiempo y algunos llegaron a altos cargos de responsabilidad política… y algunos de esos cargos aún no saben realmente con quien se reúnen.
En los tres meses de la exposición “La ferida de Hipercor” he echado en falta a algunos de aquellos que a principios de siglo venían a las humildes concentraciones… del mismo modo que les echo en falta ahora para intentar encontrar soluciones a los problemas generados por sus socios de gobierno tras los atentados del 17 de agosto del año pasado.

Pero, como todo el mundo dice, cada cual tiene derecho a escoger sus compañías… y a dejarse engañar por los impostores de turno…

No hay comentarios:

Publicar un comentario